Elige idioma
Search

El Ayuntamiento de Doña Mencía apuesta por la eficiencia energética con la renovación del alumbrado público del municipio

El Ayuntamiento de Doña Mencía apuesta por la eficiencia energética con la renovación del alumbrado público del municipio

Las instalaciones de alumbrado exterior del municipio de Doña Mencía (Córdoba) poseen un elevado potencial de ahorro energético. Es por eso que el Ayuntamiento de Doña Mencía, en el marco del plan de acción para el desarrollo sostenible de la localidad, ha adjudicado a SICE el contrato para la renovación de las instalaciones de alumbrado público con el objetivo de fomentar el uso eficiente de los recursos energéticos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar la seguridad de las instalaciones. Y es que la renovación del alumbrado público no solo supone un ahorro económico a largo plazo, sino también una mejora de la calidad de vida de los vecinos y una contribución a la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa afectará a los 22 centros de mando del municipio y a sus más de 500 puntos deliz, contemplando la sustitución de las 687 luminarias que utilizan lámparas de descarga por tecnología LED de menor consumo energético y mayor durabilidad. De esta manera, se reducirá la necesidad de reemplazar las lámparas debido al fin de su vida útil y se obtendrán ahorros energéticos, económicos y medioambientales significativos.

Además, se instalará un nuevo sistema de gestión inteligente de alumbrado público, desarrollado por SICE, que permitirá el control en remoto de todos los parámetros de iluminación, tanto a nivel de control en cuadro de mando como de punto a punto individual para cada luminaria. Del mismo modo, se realizará el inventario georreferenciado de las instalaciones objeto del contrato, con las correspondientes características, pudiéndose visualizar en la Plataforma de Gestión Energética.

Para realizar los trabajos de instalación de esta obra, se ha tenido en cuenta el elevado número de colegios y centros educativos existentes y a la dispersión de los mismos en el Término Municipal de Doña Mencía, lo que unido a la incidencia de posibles obras de agentes externos se mitigará con el trabajo de coordinación realizado por el equipo de SICE, que evitará la afección de obras externas en el plazo de ejecución del Proyecto.

SICE, empresa adjudicataria del contrato, cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de alumbrado y eficiencia energética y muestra un gran compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La empresa española es el partner perfecto para el Ayuntamiento de Doña Mencía, que renueva su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Doña Mencía se ilumina con una nueva luz, más eficiente, más segura y más sostenible.

Doña Mencía

Compartir contenido

Comunicación corporativa

Departamento comunicación SICE

Elige idioma
Choose language