Elige idioma
Search

Transporte

transporte_ok

Metros y tranvías

El transporte urbano colectivo, especialmente metro y tranvía, impulsa la economía y mejora la calidad de vida en las grandes ciudades. Fomentar su uso sobre medios de transporte privados es esencial para la mejora de la movilidad en las urbes.

Hoy en día, las soluciones avanzadas en comunicación brindan información en tiempo real sobre horarios y rutas, mejorando la experiencia y la percepción del transporte público por parte de sus usuarios. Seguridad y comunicaciones son vitales para evitar incidentes en los viajes y que éstos sean eficientes, seguros y asequibles. Videovigilancia y protocolos de emergencia que garanticen que la infraestructura es segura, así como un sistema de comunicación eficiente son la base para atraer más usuarios, reduciendo la dependencia de vehículos privados y la contaminación vinculada a ellos. 

SICE trabaja en las infraestructuras y explotaciones tanto de metros como de tranvías, y su gestión intermodal, mediante la coordinación e integración de los diferentes subsistemas que pueden conformar cada uno de ellos.

Soluciones de Comunicación Embarcadas Ferroviarias

SICE proporciona sistemas de radiocomunicación digital TETRA y LTE para comunicaciones de misión crítica en metros y tranvías. Nuestra solución incluye terminales de cabina integrados con otros equipos del tren como el TCMS, megafonía e interfonía. También ofrecemos puestos de despacho para operadores con funciones específicas para el sector ferroviario.

La solución se basa en TETRA o MCPTT sobre LTE, permitiendo comunicaciones de misión crítica en redes públicas o privadas. El equipamiento, con homologación ferroviaria, brinda calidad de servicio, prioridad en comunicaciones y diversidad de llamadas propias de operaciones ferroviarias.

En una línea de metro o tranvía, las comunicaciones desempeñan un papel esencial al proporcionar la conectividad necesaria para el sistema completo de transporte. La red troncal de fibra óptica ofrece soporte mediante una red multiservicio IP o MPLS a las aplicaciones y herramientas de gestión centralizada de operaciones, así como al sistema de seguridad e información. Además de la red cableada, la implementación de redes inalámbricas IP (Wi-Fi o LTE) proporciona conectividad entre los vehículos y/o usuarios, conectándolos con la Red Troncal para brindar servicios a bordo.

Las comunicaciones de audio se pueden complementar con sistemas de Radio Digital (TETRA o 5G) que permiten la comunicación de voz entre los conductores, operadores del Centro de Control, responsables de vigilancia y seguridad y operadores de mantenimiento.

El sector del transporte público enfrenta diversos desafíos relacionados con las ciber amenazas que pueden afectar a la operativa del servicio y a la seguridad del operador ferroviario.

Para garantizar la protección de la información generada por usuarios y operadores de transporte, es crucial contar con soluciones que incorporen procedimientos, herramientas y equipamiento adecuados. Esto incluye sistemas de segmentación de redes, inspección de tráfico, detección de intrusiones, control de accesos y herramientas de respaldo, gestión de actualizaciones y protección de “endpoints”, tanto en las redes fijas como a bordo del material embarcado.

En SICE, comprendemos la importancia de la seguridad cibernética en el transporte público y ofrecemos soluciones integrales que garantizan la protección de los sistemas y la información sensible.

El sistema de información a pasajeros enriquece la experiencia de los usuarios al proporcionar tiempos de espera precisos y optimizar las conexiones. Los modernos sistemas de información al usuario y publicidad dinámica se integran con la monitorización en tiempo real del tráfico de trenes y ofrecen una plataforma avanzada de información dinámica a través de diversos canales, como pantallas, paneles de salidas y llegadas, tótems de información, teléfonos móviles y página web, entre otros.

Además, este sistema se conecta al servicio de megafonía para difundir música de fondo, publicidad y mensajes basados en tomas de audio o síntesis de voz. De esta manera, proporcionamos una experiencia de viaje más completa y agradable para los pasajeros, manteniéndolos informados y entretenidos durante su trayecto.

La solución integral de SICE permite la gestión, monitorización y control integrado de instalaciones de seguridad en las explotaciones de transporte como el metro o el tranvía ligero. Incluye sistemas de vigilancia por Circuito Cerrado de Televisión CCTV, análisis inteligente de video, control de accesos, intrusión, alarmas y protección contra incendios y monitorización de los andenes, garantizando la seguridad y la prevención de situaciones de riesgo. Proporcionamos herramientas de respuesta ante incidentes y asistencia a los operadores, garantizando seguridad y eficiencia en el funcionamiento. SICE Seguridad, empresa especializada en sistemas de seguridad que forma parte del Grupo SICE Tecnología y Sistemas, ofrece soluciones integrales y personalizadas que satisfacen las exigentes necesidades de seguridad en el ámbito ferroviario.

SICE proporciona sistemas de radiocomunicación digital TETRA y LTE para comunicaciones de misión crítica en metros y tranvías. Nuestra solución incluye terminales de cabina integrados con otros equipos del tren como el TCMS, megafonía e interfonía. También ofrecemos puestos de despacho para operadores con funciones específicas para el sector ferroviario.

La solución se basa en TETRA o MCPTT sobre LTE, permitiendo comunicaciones de misión crítica en redes públicas o privadas. El equipamiento, con homologación ferroviaria, brinda calidad de servicio, prioridad en comunicaciones y diversidad de llamadas propias de operaciones ferroviarias.

SIDERA RAIL
Plataforma de Gestión Transversal

El Centro de Control de Operaciones de un sistema de transporte urbano, como el metro o el tranvía, juega un papel crucial al centralizar la información y coordinar múltiples sistemas de manera integrada. SICE ofrece una solución de gestión para este centro, basada en la plataforma SIDERA RAIL, que permite la integración de la operación de las estaciones y túneles.

Desde este centro de control, se monitorizan y controlan de forma centralizada todas las instalaciones electromecánicas, incluyendo energía, ventilación, alumbrado, escaleras y climatización. Además, el sistema supervisa los sistemas de seguridad, como CCTV, control de alarmas y control de accesos. En las estaciones, se integra la información al usuario mediante un interfaz gráfico unificado, mientras que en los túneles se incorporan sistemas de evacuación y protección contra incendios.

Elige idioma
Choose language