Elige idioma
Search

La Confederación Hidrográfica del Tajo prorroga el contrato con SICE para la gestión integral del sistema integrado de redes

La Confederación Hidrográfica del Tajo prorroga el contrato con SICE para la gestión integral del sistema integrado de redes

La Confederación Hidrográfica del Tajo cuenta con un sistema integrado de redes compuesto por el sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la Red Oficial de Estaciones de Aforo (ROEA) y el Sistema Automático de Información de la Calidad de las Aguas (SAICA).

En este marco, los trabajos contratados a SICE agrupan en un único servicio el mantenimiento y explotación de las tres redes automáticas, que suministran información en tiempo real a un centro de control situado en las oficinas centrales de la CH Tajo en Madrid. Aquí se reciben los datos de los puntos de control (embalses, aforos en ríos y canales, estaciones de meteorológicas y de control de calidad, etc.), se procesan, almacenan y se presentan, en la red interna del propio centro así como al público general a través de una página web. Se garantiza también la distribución de información a usuarios institucionales y externos como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General del Agua (DGA), Protección Civil, las Delegaciones del Gobierno y la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA).

La población abastecida por el agua de la cuenca del Tajo es orden de 8 millones de habitantes de la propia cuenca, además de 1.5 millones de habitantes de cuencas del Sureste español (trasvase Tajo-Segura) y 3 millones de habitantes de Portugal. Además, cubre más de 120.000 hectáreas de regadío en zonas de regadío público y otras tantas en zonas de regadía privado, y permite la existencia de numerosos aprovechamientos hidroeléctricos. Por todo ello, es imprescindible un óptimo mantenimiento y explotación del sistema integrado, garantizando la continuidad del servicio en cualquier situación.

Compartir contenido

admin2323

Elige idioma
Choose language