La gestión óptima y eficiente de la movilidad en las ciudades se construye en base a cuatro pilares:
Desde hace años SICE lleva implementando proyectos a la vanguardia de la tecnología para la gestión de la movilidad en ciudades de los cinco continentes, apoyando y dando soluciones a sus clientes en todos los ciclos de los diferentes proyectos, desde la implantación tecnológica hasta el posterior mantenimiento y operación de los sistemas.
La plataforma en que SICE basa estas premisas se fundamenta, básicamente, en los siguientes pilares:
1.- Gestión Inteligente de la Movilidad a través de su solución Smart Mobility en el ámbito urbano ADIMOT
2.- Gestión de la Prioridad al Transporte Público mediante sus equipos RBG.
3.- Controladores Semafóricos MFU.
4.- Gestión del Enforcement aplicando tecnología tal como sistemas de foto rojo, control de velocidad en travesías, radares por tramo, giros prohibidos, etc.
5.- Tecnologías aplicadas y pensadas especialmente para personas con movilidad reducida.
ADIMOT es la herramienta integral de gestión inteligente de la Movilidad desarrollada por SICE aplicando los más altos niveles tecnológicos y de ingeniería de tráfico.
El sistema permite, además de la gestión centralizada semafórica de la ciudad, la integración y operación de sistemas tales como control de accesos, priorización al transporte público, detección de infracciones (enforcement), información al usuario a través de paneles de mensajes, cámaras de vigilancia del tráfico, etc. El decir, la plataforma facilita el control centralizado total de la gestión de la movilidad de una ciudad, mejorando los niveles de servicios y contribuyendo a la eficiencia energética al disminuir las demoras y proporcionar información detallada en tiempo real a los usuarios.
ADIMOT es una plataforma fundamental para un correcto mantenimiento y operación del sistema, enfocada tanto a operadores como a personal especializado en ingeniería de tráfico. La plataforma está pensada para cualquier tipología de ciudad, grande o pequeña, ya que se adapta a la resolución concreta de los problemas de movilidad. Está basada en estándares mundiales en cuanto a protocolos de comunicación con los diferentes equipos de campo, y dispone de un sistema de gestión multialgorítmico en donde pueden establecerse diferentes estrategias de funcionamiento tales como planes horarios, selección dinámica, generación, adaptativo, microrregulación, etc.
Por todo esto, ADIMOT es una herramienta fundamental dentro de la plataforma Smart City de SICE.
Más información sobre el sistema de control del tráfico urbano ADIMOT
El Sistema de Priorización y Geolocalización RBG1402-I2V de SICE, es una solución integral que permite una comunicación inalámbrica inteligente entre vehículos prioritarios y elementos de regulación semafórica.
El sistema consta de dos dispositivos, el embarcado (RBG1402-V) encargado de geolocalizar al vehículo y enviar una demanda de paso a la vez que información del movimiento del vehículo; y otro dispositivo (RBG1402-I) instalado en el regulador semafórico que gestiona la información recibida y establece las estrategias de prioridad definidas.
La ventaja del sistema radica en que el elemento de regulación semafórica conoce, en el entorno de la intersección, la posición y velocidad del vehículo prioritario y puede prever con antelación el tiempo que tarda en llegar a la línea de parada.
SICE desarrolla y fabrica desde hace décadas equipos de regulación semafórica. El regulador semafórico MFU, desarrollado y fabricado por SICE, constituye el último exponente de la tecnología semafórica aplicada.
Los controladores de tráfico de la serie MFU se han instalado en innumerables países del mundo con las consiguientes particularidades en cuanto a funcionamiento en altura sobre el nivel del mar, condiciones climatológicas adversas, etc.
Además, su naturaleza modular permite equiparlos con tecnología bluetooth para el mantenimiento en altura, reloj-GPS para una correcta sincronización cuando se funciona en modo aislado, etc., lo que le convierte en el equipo de regulación del tráfico más versátil del mercado.
Más información sobre el regulador de tráfico urbano MFU 3000 de SICE
SICE desarrolla y fabrica equipos de fiscalización o enforcement que ayudan a mejorar la seguridad vial en ciudades, independientemente de su tamaño: equipos de foto-rojo, verificación de giro prohibido, controles de velocidad en punto o en tramos, etc.
Estos equipos junto a la plataforma Smart ADIMOT, contribuyen a una mejor fluidez del tráfico así como a una reducción en la siniestralidad en las vías.
Consciente de que la tecnología aplicada al tráfico debe gestionarse desde una perspectiva global, SICE desarrolla equipos de seguridad especialmente pensados para personas con movilidad reducida.
La plataforma SAFECROSS aplica una determinada algorítmica con equipos de visión artificial instalados en cruces regulados por semáforos, detecta si el paso está ocupado y realiza extensiones parciales del tiempo “verde” asignado para que los transeúntes puedan cruzar de forma segura. El sistema contribuye a una gestión más eficaz de la intersección, ya que cuando no hay transeúntes cruzando se establece el paso de la fase vehicular.
Por su parte, la plataforma PARKONTROL es un equipo diseñado específicamente para solucionar el problema de la ocupación indebida de las plazas de aparcamiento destinadas al colectivo de personas con movilidad reducida, comprobando en tiempo real la ocupación de la plaza y si esta está ocupada por un vehículo con la tarjeta en vigor.
01 de agosto de 2022
Granada estrena el sistema de pago EMV en la línea de autobús con destino Aeropuerto