Elige idioma
Search

SICE culmina la implantación de los sistemas OMCS e ITS del West Gate Tunnel, impulsando la operación de CityLink y del túnel

SICE culmina la implantación de los sistemas OMCS e ITS del West Gate Tunnel, impulsando la operación de CityLink y del túnel

SICE ANZ se enorgullece de anunciar la finalización y puesta en servicio con éxito tanto del Sistema de Gestión y Control de Operaciones (OMCS) como de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) del emblemático Proyecto West Gate Tunnel (WGTP). Este hito marca un avance decisivo en la transformación de la red de transporte viario de Melbourne y establece nuevos estándares en materia de seguridad y eficiencia operativa.

El West Gate Tunnel, un proyecto transformador para la ciudad desarrollado por la joint venture CPB John Holland para Transurban y el Gobierno del Estado de Victoria, proporciona una alternativa clave al West Gate Bridge, mejora la eficiencia del transporte de mercancías y retira miles de camiones de las calles residenciales.

Beneficios previstos:

  • Ahorro en los tiempos de viaje y mejoras en la productividad
  • 28.000 vehículos menos en el West Gate Bridge
  • 22.000 vehículos menos en el Bolte Bridge
  • Más de 9.000 camiones retirados diariamente de las calles locales
West Gate Tunnel Sidney a pie de via

El alcance de SICE incluyó el diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio de un sistema OMCS e ITS totalmente integrado, que permite la gestión centralizada de la seguridad del túnel, el control del tráfico y la eficiencia operativa tanto del nuevo túnel como de los corredores de conexión.

Principales soluciones aportadas por SICE al West Gate Tunnel:

  • Plataforma OMCS SIDERA: Operación centralizada para la gestión del tráfico, instalaciones y equipamiento, así como la respuesta ante incidentes.
  • Conjunto integral de sistemas ITS: Señalización de información al conductor, CCTV, detección automática de incidentes por vídeo, sistemas de detección de vehículos, detección de vehículos con exceso de altura, sistemas de cierre de túneles, teléfonos de emergencia, entre otros.
  • Comunicaciones y control: Hardware del OMCS (servidores y estaciones de trabajo), videowall, sistema de comunicaciones de red, red completa de PLC y RIO, armarios ITS, megafonía, reemisión de radio y sistemas de telefonía móvil, todo ello perfectamente integrado con el OMCS.
West Gate Tunnel Sidney Centro de Control

Este logro se produce tras la exitosa migración de la autopista CityLink a la plataforma OMCS SIDERA, lo que garantiza que tanto los activos de CityLink como los del West Gate Tunnel se operen ahora desde un centro de control unificado y preparado para el futuro. Esta transición respalda el compromiso de Transurban con la provisión de desplazamientos seguros y fiables para los usuarios de la red viaria de Melbourne.

“Nos sentimos honrados de haber contribuido a un proyecto tan icónico para la ciudad de Melbourne, trabajando estrechamente en colaboración con la joint venture CPB John Holland y con Transurban. Este hito representa un salto cualitativo en excelencia operativa y seguridad para la red viaria de Melbourne y es un claro reflejo de la probada experiencia de SICE, que ha ejecutado 10 proyectos de túneles en Australia y Nueva Zelanda en los últimos 10 años”, afirmó Manuel González Arrojo, Director General de SICE ANZ.

Sobre el proyecto

El Proyecto West Gate Tunnel proporciona una alternativa fundamental al West Gate Bridge, conectando el oeste de Melbourne con el distrito central de negocios (CBD) mediante dos túneles de carretera —4 km en sentido de salida y 2,8 km en sentido de entrada a la ciudad—, todos ellos respaldados por los sistemas OMCS e ITS SIDERA de SICE. El sistema ha sido diseñado con capacidad de escalabilidad e integración futura, contribuyendo a garantizar que la infraestructura de transporte de Melbourne siga siendo resiliente y eficiente en los próximos años.

West Gate Tunnel Sidney Acceso al túnel

Compartir contenido

msalgado

Elige idioma
Choose language