Elige idioma
Search

SICE entrega con éxito Rozelle Interchange, ahora abierto al tráfico

SICE entrega con éxito Rozelle Interchange, ahora abierto al tráfico


La esperada fase final del proyecto WestConnex, Rozelle Interchange, se abrió oficialmente al tráfico el 26 de noviembre de 2023, operando bajo la solución avanzada de SICE de control y gestión de túneles, SIDERA. Dirigido por la Transport for NSW y ejecutado por la Joint Venture de John Holland y CPB Contractors (JHCPB), este proyecto marca un importante hito en el panorama del transporte de Sídney.

Rozelle Interchange, que une la M4 con el puente ANZAC y la M8 con el enlace City West Link y Victoria Road, cuenta con más de 24 kilómetros de túneles entrelazados y superpuestos, y prometer transformas los desplazamientos por carretera en la ciudad de Sídney. A largo plazo, los conductores ahorrarán tiempo en sus trayectos en las horas punta de la mañana entre Parramatta y el centro de Sídney.

A SICE, como actor clave en el éxito del proyecto, se le confió el diseño, suministro, pruebas y puesta en marcha de su solución, SIDERA, y el hardware asociado para el Sistema de Control y Gestión de Operaciones (OMCS, por sus siglas en ingles) y su perfecta integración en el OMCS Integrado (IOMCS) existente, que ya supervisa las fases operativas de WestConnex (M4 Este, M8 y M4-M8 Link). El alcance global abarcaba el diseño y la puesta en marcha de varios subsistemas críticos de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), como la señalización, el sistema de detección de vehículos, el CCTV, el AVID, los teléfonos, el sistema de cierre de túnel y el sistema de detección de sobreelevación, y las comunicaciones de la red de autopistas. Además, en el marco de este proyecto, SICE ha configurado y suministrado más de 800 cámaras, más de 900 teléfonos y la totalidad de las redes de comunicación TMCS (Trafic Management Control System) y PMCS (Plant Management Control System), con unos 600 dispositivos de red.

Rozelle Interchange se encuentra ya en la amplia red de túneles de WestConnex, gracias al avanzado IOMCS de SICE respaldado por SIDERA, dentro de un mismo sistema de gestión y control de operaciones. Esta integración garantiza la seguridad y la eficiencia, sistematizando las operaciones diarias dentro del túnel y el mantenimiento en toda la infraestructura. La solución IOMCS permite a los operadores de tráfico gestionar todos los túneles de WestConnex desde una sala de control unificada y totalmente integrada, lo que se traduce en una reducción de los costes operativos y un aumento de los niveles de seguridad y eficiencia. Esta integración ha sido una de las actividades más complejas del proyecto, en el que SICE ha tenido que integrar el OMCS del Rozelle Interchange en el IOMCS operativo de WestConnex.

Manuel González Arrojo, director general de SICE ANZ, subraya: «La experiencia de SICE ha desempeñado un papel crucial para el éxito de la ejecución del proyecto, contando con un equipo ejemplar de más de 120 ingenieros especializados desde España y Australia que han superado los importantes retos técnicos del proyecto. Este nuevo hito evidencia los esfuerzos y la colaboración de SICE, JHCPB, TfNSW, WCX y todas las partes implicadas en la mejora de la red de autopistas de Sídney para generaciones venideras y de la calidad de vida de las comunidades locales».

Más allá de los logros técnicos, SICE se enorgullece de la diversidad de su talentoso equipo para este proyecto, que ejemplifica nuestro compromiso y dedicación con la igualdad de género y la diversidad, y establece un ejemplo muy positivo para el futuro de la industria.

SICE es una empresa de tecnología de integración de sistemas con una amplia y completa experiencia en más de 60 ubicaciones en todo el mundo. No hay dos carreteras iguales, ya que cada una presenta distintas características y retos operativos únicos. El producto estrella de SICE, SIDERA, es un sistema altamente configurable que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. SIDERA es un Sistema Operativo de Gestión de Carreteras (OMCS) líder en el mundo, totalmente integrado, que permite a los operadores y responsables del mantenimiento gestionar a la perfección los equipos operativos, de vigilancia, de gestión del tráfico y de seguridad.

En Australia y Nueva Zelanda, SICE ha entregado con éxito su solución SIDERA OMCS en siete proyectos: M5 West en Sídney; el túnel de Santa Helena entre Tintenbar y Ewingsdale en la Paficic Highway; WestConnex M4 East, M8, y M4-M8 Link en Sídney; y el túnel de Waterview en Auckland, Nueva Zelanda. SICE participa en otros cinco proyectos actualmente en construcción, como la M6 Fase 1 en Sídney, la mejora de la autopista WestLink M7 también en Sídney, el túnel Lane Cove y la mejora de la autopista M2 en Sídney, y el proyecto del túnel West Gate en Melbourne.

Compartir contenido

Ellie

Elige idioma
Choose language