Elige idioma
Search

SICE sigue contribuyendo a la modernización de la red de túneles de Sídney gracias a un nuevo contrato con Transurban

SICE sigue contribuyendo a la modernización de la red de túneles de Sídney gracias a un nuevo contrato con Transurban

Sídney, Australia – SICE añade una nueva referencia a su porfolio de proyectos tras firmar un nuevo contrato con Transurban para sustituir los actuales sistemas de gestión y control de operaciones (OMCS, por sus siglas en inglés) en el túnel Lane Cove y en la autopista Hills M2 de Sídney.

Transurban ha adjudicado a SICE la sustitución del actual sistema de control en el túnel Lane Cove, formado por dos túneles gemelos de 3,6 km, y de la autopista Hills M2, que cuenta también con un túnel gemelo de 460 m. Ambos tramos se integrarán a través de la solución insignia de SICE, SIDERA, para la gestión centralizada de ambos desde un único OMCS. Este sistema integrado permitirá una gestión más segura y eficaz de los túneles y carreteras.

Se trata del tercer proyecto en curso de este tipo que SICE suma en la región, junto con la integración de la autopista CityLink en el OMCS del túnel West Gate en Melbourne y la sustitución del OMCS de la autopista Westlink M7 en Sídney. Este nuevo contrato refuerza la posición de SICE como principal proveedor de OMCS en Australia y su colaboración permanente con Transurban.

Además de la integración de ambos tramos de carretera en SIDERA, el contrato adjudicado incluye el suministro del equipamiento del Centro de Control, incluyendo estaciones de trabajo, servidores y videowall, el sistema de gestión de vídeo y el sistema de gestión de teléfonos. La escalabilidad y la arquitectura ampliable de SIDERA facilitan la integración y actualización de estos subsistemas, al tiempo que reducen el riesgo de incompatibilidad con otros sistemas, dispositivos y aplicaciones existentes.

En la actualidad, SICE está negociando la prestación de servicios de soporte y mantenimiento para el nuevo OMCS por un periodo de 3 a 5 años, una vez finalizado el proyecto de sustitución a finales de 2024.

Como empresa tecnológica de integración de sistemas, SICE cuenta con una amplia y completa experiencia en más de 60 localizaciones en todo el mundo. No hay dos carreteras iguales y cada una presenta características y retos operativos únicos. El producto insignia de SICE, SIDERA, ofrece una tecnología altamente configurable para adaptarse a las particularidades de cada carretera y los requisitos únicos de cada cliente. SIDERA es un Sistema de Gestión y Control de Operaciones (OMCS) líder en el mundo, totalmente integrado que permite a los operadores y responsables del mantenimiento gestionar de manera sencilla y unificada toda la operación, vigilancia, y gestión del tráfico y los equipos de seguridad de la vía.

En Australia y Nueva Zelanda, SICE ha entregado con éxito su SIDERA OMCS en seis proyectos: M5 West en Sídney; el túnel de St. Helena entre Tintenbar y Ewingsdale en la Pacific Highway; WestConnex M4 East, M8 y los túneles de enlace entre M4 East y M8, en Sídney; y el túnel de Waterview en Auckland, Nueva Zelanda. Además, SICE ha entregado el primer OMCS integrado, basado en SIDERA, que controla las fases de WestConnex (M4 East, M8 y los túneles de enlace entre ambos) y prevé integrar hasta 3 OMCS adicionales en el futuro. SICE participa en otros cinco proyectos actualmente en construcción: WestConnex Rozelle Interchange en Sídney; M6 Fase 1 en Sídney; la mejora de la autopista WestLink M7 en Sídney; y el proyecto del túnel West Gate en Melbourne.

Compartir contenido

admin2323

Elige idioma
Choose language