Elige idioma
Search

La ciudad de Alcobendas instala una Zona de Bajas Emisiones

La ciudad de Alcobendas instala una Zona de Bajas Emisiones

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, la ciudad de Alcobendas ha aportado por implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad. Una ZBE es un área delimitada por una administración pública que restringe el acceso, la circulación y el estacionamiento de los vehículos con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Esta mejora se pretende conseguir a través de la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos, para lo cual se delimitan las ZBE dentro del municipio. Este tipo de proyectos responden a un acuerdo europeo reducción de gases contaminantes para el cambio climático.

En el caso de Alcobendas, las tareas asignadas a SICE en el contrato incluyen la instalación de cámaras de lectura de matrículas, cámaras de vigilancia, cámaras para vigilar plazas de minusválidos y plazas de carga y descarga, paneles de mensaje variable, cámaras Foto-Rojo, radares y meteorológicas. En la fase de preparación del proyecto, SICE realizó un amplio estudio ambiental para determinar la mejor solución tanto en ubicación de los elementos como en cantidad y tipología de cada uno de ellos.

Con la implementación de todo el equipamiento, además de las correspondientes campañas de comunicación a los ciudadanos, se consigue reducir la movilidad de los vehículos mas contaminantes, produciendo con ello una bajada de los niveles de CO2 y una mejora de la calidad del aire en la zona.

Compartir contenido

admin2323

Elige idioma
Choose language