Elige idioma
Search

SICE patrocina el proyecto Python, la bioconquista del espacio

SICE patrocina el proyecto Python, la bioconquista del espacio

A través de la cátedra SICE de Tecnologías Innovadoras Aplicadas a la Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, la empresa ha patrocinado Python: la bioconquista del espacio, un proyecto llevado a cabo por 8 alumnos y alumnas del Liceo Francés Molière de la capital aragonesa.

Este proyecto está fundamentado bajo la hipótesis de la posibilidad de crear vida en la estratosfera. Para averiguarlo, los alumnos y alumnas del Molière decidieron mandar una cápsula al espacio en cuyo interior se encontraba una planta que habían sembrado meses anteriores.

Lanzar esta cápsula fue posible gracias a la ayuda de SICE, que proveyó de materiales y conocimientos a los voluntarios y voluntarias del proyecto a través de recursos, charlas e información relacionada con el análisis de datos y la programación en Python, todo ello proporcionado por los profesionales de la empresa.

Tras muchos meses de preparación, esfuerzo y dedicación, los alumnos y alumnas lanzaron el proyecto a la estratosfera con éxito, llegando a alcanzar los 35.000 m de altura. Tras el impulso, pudieron comprobar que, en gran medida, sería posible cultivar vida en la estratosfera, con el inconveniente del viaje hasta esa altura, que sería el aliciente para que el materia no llegue correctamente al espacio.

Compartir contenido

admin2323

Elige idioma
Choose language