Elige idioma
Search

SICE se adhiere a la Alianza STEAM por el talento femenino

SICE se adhiere a la Alianza STEAM por el talento femenino

La compañía refuerza así su compromiso con el talento femenino, fomentando y promoviendo la presencia de mujeres en carreras y disciplinas científico-técnicas.

SICE se ha adherido a la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes.

La adhesión de SICE a la Alianza STEAM por el talento femenino supone el compromiso de la compañía con los objetivos del Ministerio de Educación y tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse la presencia femenina en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes.

SICE fomenta la diversidad e igualdad de su plantilla y promueve la presencia de mujeres en la organización en un sector como el tecnológico que históricamente ha contado con una mayor presencia masculina.

La compañía ratifica así su compromiso y colaboración con la promoción de la formación científica y técnica de las niñas y la eliminación de barreras de género que frenan el acceso de las jóvenes a estos estudios, con el fin de fomentar el pleno desarrollo del talento femenino, y su incorporación al ámbito laboral, avanzando de este modo hacia la plena igualdad.

Compartir contenido

admin2323

Elige idioma
Choose language