Elige idioma
Search

SICE se adjudica un nuevo contrato con TfNSW para la actualización del sistema OMCS en el Túnel de Santa Elena

SICE se adjudica un nuevo contrato con TfNSW para la actualización del sistema OMCS en el Túnel de Santa Elena

En diciembre de 2021, SICE acordaba con éxito un nuevo contrato con Transport for New South Wales (TfNSW) para la actualización de la presente versión de SIDERA, en el túnel de Santa Elena en Byron Bay (proyecto de Tintenbar a Ewingsdale). En este proyecto SICE llevará a cabo la actualización del sistema de gestión y control de cabecera del túnel y, al mismo tiempo, seguirá prestando servicios de soporte y mantenimiento del sistema actual, que fue instalado en 2015.

Con este proyecto, SICE extiende su relación con TfNSW para suministrar la última versión de su solución SIDERA para la gestión integral del túnel de Santa Helena. El alcance va desde el diseño hasta el mantenimiento, abarcando todas las fases del ciclo de vida del proyecto, incluyendo configuración, pruebas y puesta en marcha de la nueva versión de SIDERA. El contrato incluye además el diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha del sistema de alojamiento y de otros equipos necesarios para sustituir algunos de los ya obsoletos en el Centro de Control como switches, firewalls y otros equipos de trabajo; así como las labores de soporte y mantenimiento de los sistemas actualizados durante los siguientes dos años.

Es precisamente el gran desempeño de estas labores de soporte y mantenimiento, llevadas a cabo por el equipo de SICE durante los últimos siete años, lo que ha contribuido en gran medida a la consecución de este nuevo contrato. Este logro refuerza la presencia de SICE en la región y la oportunidad de seguir creciendo y consolidando su relación con TfNSW.

“Hace siete años, SICE fue designada para suministrar su solución SIDERA y otros subsistemas ITS en la actualización del tramo de Tintenbar a Ewingsdale de la Pacific Highway. El Túnel de Santa Helena se convertía así en el primer túnel de Australia controlado por SIDERA y posicionaba a SICE como un actor clave en la industria de sistemas de control de autopistas y túneles de la región. Hoy, este nuevo contrato supone otro hito clave para SICE y demuestra una vez más el compromiso con nuestros clientes en Australia y Nueva Zelanda”, explica Manuel G. Arrojo, director general de SICE Australia.

El proyecto que dio comienzo este pasado enero de 2022, se espera que este completo para finales de 2023. Durante el tiempo en el que se lleve a cabo la actualización del sistema y de los equipos, SIDERA continuará operando con normalidad, garantizando la seguridad de la vía para los cientos de conductores que utilizan a diario el tramo entre Tintenbar a Ewingsdale.

Como empresa de tecnología de integración de sistemas, SICE cuenta con una amplia y completa experiencia en más de 60 localizaciones en todo el mundo. No hay dos carreteras iguales y cada una presenta características y retos operativos únicos. El producto insignia de SICE, SIDERA, ofrece una tecnología altamente configurable para adaptarse a las particularidades de cada carretera y los requisitos únicos de cada cliente. SIDERA es un Sistema de Gestión y Control de Operaciones (OMCS) líder en el mundo, totalmente integrado que permite a los operadores y responsables del mantenimiento gestionar de manera sencilla y unificada toda la operación, vigilancia, y gestión del tráfico y los equipos de seguridad de la vía.

En Australia y Nueva Zelanda, SICE ha entregado con éxito su OMCS SIDERA en cinco proyectos:  M5 West en Sydney, el Túnel de Santa Elena entre Tintenbar y Ewingsdale en la Pacific Highway, WestConnex M4 East en Sydney, WestConnex M8 en Sydney y Waterview Tunnel en Auckland, Nueva Zelanda. SICE cuenta además con otros tres proyectos en construcción en esta región: los túneles de enlace WestConnex M4-M5 en Sydney, el Intercambiador de Rozelle en Sydney y el proyecto de West Gate Tunnel en Melbourne.

Compartir contenido

Ellie

Elige idioma
Choose language