Elige idioma
Search

El Gobierno de Botsuana ha elegido a SICE para el suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento del nuevo sistema de tráfico urbano del Gran Gaborone

El Gobierno de Botsuana ha elegido a SICE para el suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento del nuevo sistema de tráfico urbano del Gran Gaborone

Con el objetivo de reducir la congestión y mejorar la movilidad y la seguridad, el Gobierno de Botsuana ha solicitado a SICE la puesta en marcha de un moderno proyecto de gestión centralizada de tráfico que permita también reducir el impacto ambiental y el coste de mantenimiento, asegurando la capacidad de expansión del proyecto a más zonas. 

Este proyecto forma parte del plan general de modernización del sistema de transporte de la capital, que incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema BRT y la ampliación o mejora de la gran mayoría de sus cruces (modernización del mobiliario para la semaforización). En su desarrollo, está prevista la creación de un nuevo Centro de Control que centralizará la gestión del tráfico gracias a la plataforma ADIMOT de SICE. Además, se desarrollará una nueva red de comunicaciones de fibra óptica que conectará dicho Centro de Control con los 130 nuevos reguladores de tráficos que SICE también suministrará. Gracias a este proyecto, todos los cruces tendrán acceso a sistemas de alimentación ininterrumpida situados en 16 localizaciones a lo largo de la ciudad.

Una vez desarrollada esta parte del proyecto, en el corazón del nuevo Centro de Control, ADIMOT recibirá datos de más de 300 detectores de vehículos. Algunos de estos puntos de medida contarán con la capacidad extra de clasificar vehículos y medir su velocidad.

Por su parte, los nuevos reguladores de tráfico estarán equipados con lo necesario para servir prioridad a los autobuses que circulen en los nuevos corredores de carril dedicado.

El proyecto prevé también la creación de una nueva red de cámaras CCTV que faciliten la monitorización de la red, así como cámaras de detección de incidencias y cámaras de detección de infracciones en los puntos más importantes.

Además del suministro, instalación y puesta en marcha, el contrato, financiado por el Banco Mundial, incluye la operación y mantenimiento del sistema durante 7 años.

Este contrato se suma a la experiencia con la que ya cuenta la empresa en proyectos de similares características en el cono sur de África, consolidando la presencia de SICE como actor destacado en este mercado en crecimiento.

Compartir contenido

Ellie

Elige idioma
Choose language