Pasar al contenido principal

23 de marzo de 2018, Valencia, España |

AENA adjudica a SICE el contrato de mantenimiento y conservación de los edificios y las instalaciones del Aeropuerto de Valencia

Se trata de un contrato especialmente sensible, pues el correcto funcionamiento de las terminales del aeropuerto no se puede ver afectado por las actuaciones que se lleven a cabo para resolver las incidencias que se presenten.

valencia airport

AENA ha vuelto a confiar en SICE para la prestación del servicio de mantenimiento de los edificios e instalaciones del Aeropuerto de Valencia, así como accesos, aparcamientos, urbanizaciones y área de movimiento del recinto aeroportuario.

Se trata de un contrato vital para la correcta gestión del Aeropuerto ya que el funcionamiento de la Terminal no se debe ver interrumpido por las averías o trabajos que se realicen, por lo que se requieren actuaciones inmediatas y la presencia continua de los expertos para resolver las incidencias.

Con esta adjudicación SICE refuerza su liderazgo en la gestión eficaz de contratos de mantenimiento de diversas índoles en las instalaciones aeroportuarias de todo el mundo, afianzando al segmento del transporte como uno de sus referentes más importantes.

Entre las actuaciones y servicios a prestar en este contrato, destacan los siguientes:

  • Desmontajes, demoliciones, picados, excavaciones, zanjas, etc…
  • Albañilería, pintura, revestimientos, alicatados, falsos techos, goteras, impermeabilizaciones, pavimentados, hormigonados, muros, etc...
  • Carpintería de madera y metálica (hierro, aluminio, PVC…) en todo tipo de elementos interiores o exteriores (puertas, ventanas, mostradores, mobiliario, etc.), cerrajería, cristalería, vallados, etc.
  • Instalaciones de abastecimiento de agua potable (tuberías, llaves de corte, etc.) tanto en el interior como en el exterior de los edificios.
  • Instalaciones de saneamiento vertical y horizontal (colectores, arquetas, pozos, etc.) tanto en interior como en el exterior de los edificios.
  • Redes generales de agua potable, pluviales y fecales, etc.
  • Servicios auxiliares como traslado de elementos, instalación de carteles, etc.
  • Servicios referentes a vigilancia de actividades desarrolladas por otras empresas que desarrollen sus trabajos en el ámbito de la obra civil y en las zonas afectadas por el expediente.

Los trabajos comenzaron en diciembre de 2017 y se desarrollarán durante todo el 2018, prorrogándose anualmente durante los sucesivos años.