Pasar al contenido principal

22 de febrero de 2018, Sevilla y Málaga , España |

RENFE Viajeros confía a SICE el mantenimiento integral de los sistemas de agente único en las estaciones de los núcleos de cercanías de Málaga y Sevilla

SICE instaló el sistema en 2013, y lo ha mantenido desde entonces.

El Chorro Malaga

SICE realizará el mantenimiento de los sistemas hardware y software de agente único en las estaciones correspondientes a los núcleos de cercanías de Sevilla y Málaga durante los próximos 4 años para RENFE Viajeros. Entre los equipos que abarca el contrato, se incluyen las cámaras y monitores de CCTV, los distribuidores de señal de vídeo, el sistema de alarmas, el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y las fotocélulas e interruptores horarios que permiten el apagado de los monitores.

El proyecto de sistema de agente único surge ante la necesidad de RENFE de disponer, en las estaciones cuyos andenes no están en línea recta, de un sistema de cámaras que permita al maquinista ver la totalidad del andén y de esta manera poder cerrar las puertas del tren para iniciar la marcha con la seguridad de evitar atrapamientos a ningún viajero.

SICE ha instalado y mantenido este mismo sistema en varias provincias de España. En el caso de Sevilla y Málaga, la empresa está realizando el mantenimiento del sistema de Agente Único desde el año 2014 con un alto nivel de satisfacción por parte del cliente.