Elige idioma
Search

Entre 2002 y 2006,

SICE trabajó por primera vez implantando un innovador sistema de peaje Free Flow. Fue en la Autopista Central y la Américo Vespucio en Santiago de Chile, donde se llevó a cabo la instalación e integración de todos los sistemas de campo para el cobro electrónico de los vehículos sin interferir en el flujo de circulación. También se instaló un sofisticado backoffice operacional que permitió a SICE situarse a la vanguardia de estos sistemas y abordar proyectos similares en
otros países.

Antes de esta instalación

SICE había iniciado su andadura en el sector del peaje a partir de su incorporación en Dragados Industrial, realizando instalaciones de peaje tradicional y peaje en sombra, tales como: el Puente Teodoro Moscoso (en San Juan de Puerto Rico), Ausol y Ausa (en Buenos Aires), Bakwena (en Sudáfrica), Aumar, Aucat, R2 y AP8 en distintos puntos de la geografía española, y los peajes en sombra de las autovías A-419, A-417 y A-13
en Reino Unido.

Los resultados de aquel primer proyecto free flow

fueron determinantes para la adjudicación del corredor Eastlink de Australia, que se culminó en 2008. Esta experiencia en el ámbito anglosajón, primando el diseño previo del proyecto, su documentación y testeo, fue definitiva para la consolidación de SICE en todas sus áreas de trabajo.

Tras el éxito cosechado en Australia,

SICE afianzó su camino en el mercado internacional con proyectos como el Itchen Bridge en Southamptom, el peaje mixto free flow y tradicional en el puente sobre el río Humber en Reino Unido, el BackOffice operacional en las autopistas de Sydney o la Autopista Altacomulco Maravatío en México, además de otros en Chile, Colombia o Brasil.

En 2021

ha finalizado la implantación del peaje de la autopista SH288 de Houston, en Estados Unidos (se había iniciado en 2017). Este proyecto integra todas las últimas aportaciones para mejorar los sistemas de peaje. Por un lado, el sistema free flow en los carriles exprés diseñado para tarificar en función del tráfico soportado. Por otro, para gestionar el proyecto, se ha diseñado e instalado un “Toll Competence Center”, que ofrece el servicio de mantenimiento y asistencia para la concesionaria.

Elige idioma
Choose language