Pasar al contenido principal

Compromisos y Políticas

INTEGRIDAD, RESPETO Y EFICIENCIA

Desde sus inicios, SICE apuesta por valores como Integridad, Respeto y Eficiencia. Aún hoy,  estos son los principios que nos guían  y se encuentran perfectamente alineados con los compromisos del Grupo ACS en materia de Responsabilidad Social Corporativa y que tiene fundamentalmente cuatro ámbitos de aplicación:

compromisos

El compromiso con el respeto a los demás y la no discriminación son los valores que inspiran el Plan de Igualdad  de Oportunidades de la compañía,  vigente desde el año  2010 y en continuo desarrollo con el objetivo de garantizar la igualdad real de oportunidades para todos los empleados de la compañía.

 

CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El grupo SICE Tecnología y Sistemas identifica como requisitos fundamentales para el crecimiento, el progreso tecnológico y la promoción de sus empleados, el cumplimiento de seis principios:

  • Generación de valor, creación de empleo y de bienestar como motor económico 
  • Calidad como hecho diferencial determinante, optimización permanente de los procesos
  • Ética, integridad y transparencia como valor fundamental de todos los empleados, clientes, proveedores y subcontratistas
  • Desarrollo técnico y tecnológico, fomento de la innovación y de la investigación
  • Enfoque al cliente
  • Respeto por el entorno económico, social y medioambiental

La dirección SICE expresa estos requerimientos a través de la Política de la calidad, ambiental y de prevención de riesgos laborales. 

 

SEGURIDAD FUNCIONAL Y TÉCNICA

La seguridad es uno de los aspectos clave del sistema ferroviario, ya que es imprescindible garantizar un transporte seguro de pasajeros y bienes. Por este motivo SICE Tecnología y Sistemas expresa este compromiso a través de la nueva Política de Seguridad, que incluye igualmente cualquier otro proyecto de otras líneas de actividad que requieran de un proceso de gestión de la seguridad.

 

GESTIÓN ENERGÉTICA

SICE Tecnología y Sistemas contribuye a un uso más eficiente de las fuentes de energía disponibles y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados.

Para ello la Dirección asume la responsabilidad de la Gestión Energética de los procesos y actividades que se desarrollan en las instalaciones de la Sede Central de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, empresa cabecera de SICE TyS, y con la total participación de los mandos directivos y de todo el personal se compromete a ellos a través de su Política Energética.

 

CUMPLIMIENTO CORPORATIVO

El Grupo SICE TyS mantiene vigente un Programa de Cumplimiento Corporativo, incidiendo en la promoción de una verdadera cultura ética empresarial, y reafirmando su compromiso de cumplimiento y respeto con la legalidad vigente.

El diseño del Programa de Cumplimiento Corporativo recoge y aplica unas buenas prácticas de prevención de riesgos penales y de promoción de un comportamiento empresarial ético, alineadas con las exigencias del Código Penal y resto de legislación vigente aplicable, siendo uno de sus documentos fundamentales la Política de Compliance Penal y Anti-soborno.