Pasar al contenido principal

SICE y Amazon Web Services unen fuerzas

Trabajar con Amazon Web Services (AWS) es apostar por la fiabilidad e innovación constante. En 2020, AWS ha sido nombrada por noveno año consecutivo líder del Magic Wadrant for Cloud Infrastructure as a Service, un informe realizado a nivel global por la consultora Gartner, donde se asegura que los servicios de Amazon Web Services tienen las mayores capacidades de ejecución del mercado.

La unión de SICE con AWS es fruto del desarrollo natural de dos empresas líderes del mercado, orientadas a generar sinergias positivas en beneficio de sus clientes y, en definitiva, en beneficio del ciudadano. Ambas empresas se complementan para optimizar las soluciones tecnológicas enfocadas a infraestructuras de todo el mundo.

Por un lado, SICE ofrece una excepcional trayectoria y conocimiento de los sectores del tráfico, transporte, medio ambiente, smart cities, insfraestructuras de telecomunicaciones, etc.  Su amplia experiencia en proyectos muy diversos tanto para el sector público como el privado, es una garantía de calidad y de éxito. Desde la colocación de la primera farola o del primer semáforo de Madrid o Barcelona, en sus 100 años de vida la empresa ha trabajado estrechamente con clientes españoles tan importantes como la Dirección General de Tráfico (DGT), RENFE, ADIF, AENA, Metro de Madrid, Autoridades Portuarias, Red.es, Confederaciones Hidrográficas, y por supuesto cientos de ayuntamientos y otras diputaciones, gobiernos y administraciones locales. A nivel internacional, SICE ha ejecutado proyectos emblemáticos y de gran envergadura en ciudades como Miami, Seattle, Toronto, Montreal, Sidney, Melbourne, Auckland, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México, Ryhad, Dubai, etc.

Por su parte, AWS ofrece la última tecnología en seguridad, disponibilidad, rendimiento, escalabilidad y flexibilidad de sistemas. Amazon Web Services ofrece una plataforma de infraestructura en la nube de bajo coste, ampliable y de alta fiabilidad. Entre sus principales beneficios, cabe destacar:

  • Agilidad y elasticidad instantánea: Proporciona una infraestructura global y masiva en la nube (cloud) que permite innovar, experimentar e iterar con rapidez.
  • Accesibilidad y flexibilidad: Es una plataforma independiente del lenguaje y del sistema operativo. Solo hay que determinar la plataforma de desarrollo o el modelo de programación y elegir qué servicios utilizar. Esta flexibilidad permite centrarse en la innovación y no en la infraestructura.
  • Seguridad: es una plataforma tecnológica segura y duradera que cuenta con certificaciones y auditorías reconocidas en el sector. La seguridad en la nube está reconocida como mejor que la de una instalación física.
  • Capacidades híbridas: Las características profundas, la conectividad dedicada, la identidad federada y las herramientas integradas permiten ejecutar aplicaciones "híbridas" en servicios en la nube y en las instalaciones.

La plataforma de cloud computing de AWS ofrece la flexibilidad de lanzar todo tipo de aplicaciones, tales como:

  • Aplicaciones Web: sitios web escalables y de alto desempeño con un amplio abanico de servicios orientados a las aplicaciones web modernas.
  • Big data y HPC: Procesando datos rápidamente y accediendo al instante a una gran cantidad de recursos informáticos diseñados para administrar grandes volúmenes de datos.
  • Backup y almacenamiento: Almacenar la información de manera segura con opciones de almacenamiento que ofrecen un cifrado.
  • Recuperación de datos: Protección de datos y aplicaciones en varios centros de datos y en la nube con la posibilidad de recuperarlos de forma escalable, duradera e inmediata.
  • Contenido multimedia: Servicios multimedia que permiten almacenar, procesar y entregar recursos multimedia de forma segura en todo el mundo.
  • Sanidad y ciencias de la vida: Las organizaciones relacionadas con la sanidad y las ciencias de la vida usan AWS tanto para investigaciones biomédicas básicas como para sistemas de información clínica que cumplan los estándares de HIPAA.