Pasar al contenido principal

04 de octubre de 2016, Casablanca; Marruecos |

SICE será la empresa encargada del suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento del sistema de regulación de la circulación y video proyección en Casablanca

Gestión de Tráfico

CASA TRANSPORT S.A, Sociedad de Desarrollo Local de Casablanca y uno de los clientes más importantes de Marruecos, ha resuelto adjudicar a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A el proyecto para el “suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un sistema de regulación de la circulación y video proyección en Casablanca”.

El proyecto, de gran dificultad por la variedad tecnológica de sistemas que lo componen, contempla la gestión del tráfico y la movilidad urbana de 174 cruces. La duración total prevista de las obras es de 4 años y se ejecutará por fases para disminuir el impacto sobre la población. Una vez finalizado, SICE se encargará también del mantenimiento preventivo y correctivo durante 5 años, así como las labores de formación al cliente, necesarias para la correcta ejecución y operación del sistema en su totalidad.

El alcance previsto para este proyecto incluye, entre otros, los siguientes sistemas:

  • Sistema de detección de vehículos compuesto por detectores de diversas tecnologías como video detección, radar, lazos inductivos, magnéticos, etc.
  • Medición de tiempos de recorrido mediante bluetooth en las principales vías urbanas
  • Sistema de información al usuario a través de 38 paneles de mensaje variable
  • Sistema de video vigilancia formado por 740 cámaras
  • Red de comunicaciones incluyendo la fibra óptica y la electrónica de red
  • Adecuación de las salas de explotación del sistema, salas de gestión de crisis y los locales técnicos asociados
  • Sistema Central formado por la plataforma Software (incluyendo la aplicación del sistema de video vigilancia y de gestión del tráfico urbano), el equipamiento hardware y los equipos de seguridad informática

Casablanca es la mayor ciudad de Marruecos y de la región del Magreb, y posee el puerto artificial más grande del norte de África, y uno de los más grandes del mundo. Con cerca de 7 millones de habitantes, está considerada el centro económico y comercial de Marruecos y la mayor y más importante zona industrial del país: acoge las sedes de las principales instalaciones industriales marroquíes, así como multitud de empresas internacionales con sede en Marruecos.

Este proyecto se une a una larga serie de proyectos de movilidad urbana desarrollados por SICE en las principales ciudades del mundo, como Moscú, Madrid, Lima, etc.