Pasar al contenido principal

07 de agosto de 2019, Sídney, Australia |

SICE se encargará de entregar el sistema de cabecera OMCS para los túneles de enlace de la M4-M5 (Fase 3A) y el sistema integrado OMCS (IOMCS) para todo el proyecto WestConnex

WestConnex

WestConnex es el proyecto de infraestructura de carreteras de transporte más grande de Australia. Una vez terminado, conformará la espina central de la red de autopistas de Sídney y ofrecerá la conexión subterránea tan esperada entre la M4 y la M5 para crear una autopista continua sin semáforos. Ofrecerá conexiones entre autopistas de alta calidad entre Sídney Oeste y el aeropuerto de la ciudad y Port Botany, y favorecerá el pronóstico de crecimiento de la población y de empleo en Sídney por estas carreteras. WestConnex también garantizará una mayor conectividad entre la zona más al oeste, el sur, el sudoeste y los núcleos del centro de la ciudad, y favorecerá la situación para cientos de miles de conductores que sufren atascos en la carretera cada día.

Al aliviar la congestión del tráfico, WestConnex mejorará la fiabilidad de las horas de viaje para todos los transportistas, mensajeros y operadores de carga que confían en las carreteras de Sídney todos los días.

SICE ha recibido, de las empresas conjuntas LendLease, Bouygues y Samsung C&T (LBSJV), un contrato para proporcionar (diseñar y construir) los siguientes sistemas:

• Sistema de cabecera IOMCS (hardware y software)

• Sistema de cabecera OMCS (hardware y software)

• Red de comunicaciones

• Red PMCS + PLC

 

Además, SICE también diseñará todos los sistemas de control del tráfico en el túnel, incluidos:

• Sistema CCTV

• Sistema AVIDS

• Sistemas METS, FETS y de telefonía

• Cierre del túnel

• Sistema de asesoría al conductor

• Sistema de detección de vehículos

El software propio del sistema OMCS de SICE, SIDERA, se encargará en última instancia de gestionar el tráfico e incorporar los sistemas de los túneles de enlace de la M4-M5. El proyecto de los túneles de enlace de la M4-M5 es uno de los componentes más importantes de WestConnex, ya que consiste en la instalación de túneles gemelos entre la nueva M4 en Haberfield y la nueva M5 en St Peters. Cada túnel tendrá una longitud aproximada de 7,5 kilómetros e incluirá hasta cuatro carriles de tráfico en cada dirección. 

SICE se encuentra actualmente realizando las instalaciones de los sistemas de cabecera OMCS (con SIDERA incluido) para las fases previas de WestConnex, M4 (Fase 1) y la nueva M5 (Fase 2). 

Al introducir SIDERA en los túneles de enlace de la M4-M5, se podrán controlar de manera local todas las fases de la autopista de WestConnex con el mismo software de sistema de gestión y control (OMCS) de última tecnología.

Además de los sistemas OMCS locales, el centro de control de la autopista WestConnex recibirá un sistema integrado de gestión y control (IOMCS), que se basa también en una versión avanzada de SIDERA. Gracias al IOMCS, se conseguirá un nivel incomparable de integración de los sistemas y operaciones de tráfico en la autopista WestConnex. Un único equipo de personal de operaciones se encargará de hacer un seguimiento y de controlar los 33 kilómetros de la autopista WestConnex desde el centro de control de la autopista hasta el intercambio de St Peters. Este equipo operará en la autopista con el IOMCS, que a su vez controlará la autopista a través de los sistemas OMCS distribuidos. Gracias al sistema IOMCS, los conductores de WestConnex podrán disfrutar de una experiencia de viaje más eficiente y segura.

El contrato entre SICE y LSBJV se firmó en septiembre de 2018 y se espera que los túneles de enlace de la M4-M5 abran en 2023.