22 de septiembre de 2011, Auckland, Nueva Zelanda |
El consorcio denominado The Well-Connected Consortium for the Waterview Connection esta integrado por empresas de Nueva Zelanda e internacionales (Fletcher Construction, McConnell Dowell Constructors, Obayashi Corporation, PB New Zealand, Beca Infrastructure and Tonkin & Taylor) y sus partners (SICE, Wilson Tunnelling, Downer EDI Works, Boffa Miskell and Warren and Mahoney).
El proyecto estara finalizado en 2017 y completara uno de los enlaces clave en el anillo oeste de la ciudad de Auckland a través de la conexión de la SH20 en Mt Roskill y la SH16., aportando una alternativa a las rutas por la SH1 y el puente del puerto de Auckland.
El proyecto consiste en la construcción de un tramo de 5 km de autovía de tres carriles por sentido en el entorno urbano de Auckland. El tramo adjudicado incluye la construcción y el equipamiento de un túnel de doble tubo de 2,5 km.
SICE participa con un 50% en la suballiance encargada de las instalaciones del túnel, que comprenden:
El contrato también incluye la operación y el mantenimiento del túnel durante 10 años, fase en la que SICE tendrá el porcentaje predominante en la alliance.
Enlaces de interés