Pasar al contenido principal

29 de octubre de 2015, A Coruña, España |

SICE resulta adjudicataria de los servicios de monitorización y control de la red ferroviaria del Puerto de A Coruña

Red ferroviaria del Puerto de A Coruña

SICE consigue la adjudicación de los servicios de monitorización y control de la red ferroviaria del Puerto de A Coruña.

El sistema propuesto monitorizará en los puntos críticos la posición de las composiciones ferroviarias en el interior de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) que gestiona la Autoridad Portuaria mediante contadores de eje de nueva generación del tipo RSR-180 y equipos evaluadores ACS2000 de tecnología electrónica y nivel de seguridad SIL-4, homologados y aceptados en ADIF. Dichos contadores de ejes realizarán el control del trayecto a lo largo del mismo.

Los contadores RSR-180 se instalarán a ambos lados de cada cruce en cada una de las vías y tendrán como función principal la ocupación del circuito de vía y el envío de dicha información a los reguladores de tráfico que producirán el cierre de los semáforos en cada intersección.

Se dispondrá de un sistema de monitorización remota de los puntos críticos de la red ferroviaria y del acceso al recinto portuario (línea de conexión), integrando los sistemas entre ellos y, al tiempo, actuando la señalética viaria (tipo semáforo) que se dispondrán en los puntos críticos para avisar de la presencia de las composiciones ferroviarias en los cruces viarios más relevantes. 

 

 

red_ferroviaria_coruña1

red_ferroviaria_coruña2