Pasar al contenido principal

17 de julio de 2015, Badajoz, España |

SICE participa en la IV Expoconferencia Ibérica sobre Espacios Urbanos Inteligentes

 IV Expoconferencia Ibérica sobre Espacios Urbanos Inteligentes

El pasado julio de 2.015, SICE participó en la IV Expoconferencia Ibérica sobre Espacios Urbanos Inteligentes, donde responsables políticos, empleados públicos y empresas del sector de España y Portugal se reunieron para conocer los avances y las innovaciones en el entorno de las Smart Cities, compartir experiencias y aplicaciones concretas y abrir espacios para la cooperación de ciudades y empresas.

Durante dicha conferencia, el coordinador de proyectos I+D+i de SICE Tecnología y Sistemas, Tomás Paadin, realizó un presentación sobre “Movilidad conectada: Peatones, vehículos y dispositivos IoT”, basada en el despliegue de sistemas cooperativos para que los vehículos estén conectados a la infraestructura por la que circulan o entre ellos mismos. Dentro de esta presentación, se presentó una nueva versión de SAFECROSS, el paso de peatones inteligente para personas con movilidad reducida desarrollado por SICE, que permite la interactuación con peatones y proporciona información embarcada a conductores.

Además, también se realizó una presentación sobre el proyecto de la Smart City de Pozuelo de Alarcón, desarrollado por SICE, como ejemplo de un proyecto real, completamente eficiente y funcional, en contraposición a la proliferación actual en el mercado de empresas sin experiencia real en el terreno.

En esta presentación, tuvo una gran acogida la aplicación para Smartphones, que permite la localización de plazas públicas libres de aparcamiento en el municipio, así como el cálculo de ruta y guiado a plaza de parking. Este servicio se lleva a cabo a través de sensores en el pavimento que detectan la presencia de coches aparcados y envían la información a la plataforma. Pozuelo es la primera ciudad española que cuenta con una aplicación de estas características.

> Más información sobre el Piloto Cooperativo del Sistema Safecross