Pasar al contenido principal

20 de julio de 2017, Madrid, España |

SICE mantendrá el software de Supervisión y Control de la explotación del abastecimiento y del saneamiento de Canal de Isabel II Gestión

Presa El Altazar

Canal de Isabel II Gestión, S.A. ha resuelto adjudicar a SICE el contrato para la prestación de servicios de mantenimiento del software de supervisión y control de la explotación del abastecimiento y del saneamiento por un periodo de tres años, prorrogable un año más, hasta 2021.

El sistema de supervisión y control permite conocer en tiempo real la situación hidráulica de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de aguas subterráneas y otros parámetros similares. Monitoriza dos mil estaciones y gestiona más de 28.000 instrumentos de medida directa que proporcionan más de 213.700 señales recogidas en tiempo real.

Los servicios prestados comprenden el soporte a las aplicaciones, el mantenimiento del software en todas sus facetas (correctiva, evolutiva, preventiva y adaptativa), la incorporación de nuevas instalaciones a los sistemas de control, el mantenimiento de la documentación y la gestión del servicio mediante Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

El Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Su objetivo empresarial es garantizar el acceso al agua a 6,25 millones de habitantes, en cantidad y calidad, y contribuir activamente a la protección y mejora del medio ambiente haciendo uso de la tecnología más moderna.

SICE proporciona un servicio de soporte especializado para satisfacer las exigencias de servicio que diferentes áreas corporativas demandan de los aplicativos. Para ello, dispone de un equipo de trabajo dimensionado y con la experiencia y perfiles adecuados para hacer frente al servicio con garantía.