Pasar al contenido principal

10 de septiembre de 2019, Jaen, España |

SICE instala dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mengíbar (Jaén)

electrolinera en Mengíbar

España cuenta ya con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. Y a pesar de que los focos de mayor concentración de puntos de recarga se corresponden con las ciudades con mayor densidad de población (Barcelona, Madrid, Valencia, etc.), las provincias menos saturadas también se están “poniendo las pilas”, apostando por la energía limpia y la eficiencia energética.

Es el caso de la Provincia de Jaén, que cuenta ya con casi 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico, dos de los cuales se han instalado recientemente en el Parque Científico-Tecnológico del municipio de Mengíbar. Ubicados en la entrada del recinto, se gestionan a través de una sencilla aplicación móvil.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales Miguel Ángel Sedeño Molina (delegado de Nuevas Tecnologías), Adela Pérez Alonso, Sergio Bolívar López y Pilar Medina, así como trabajadores municipales y representantes de SICE (empresa instaladora), asistieron a la inauguración y puesta en funcionamiento de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Durante el acto, el alcalde, Juan Bravo Sosa, indicó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para una segunda electrolinera, pero ya en el centro del municipio.”