Pasar al contenido principal

15 de diciembre de 2020, Sidney, Australia |

SICE ganadora en los ITS Australia Awards 2020

SICE Award ITS Australia 2020

La innovadora solución de testing en remoto de SICE para el proyecto del Túnel WestConnex M8 ha sido galardonada con el premio Smart Transport Infrastructure de ITS Australia. La innovación premiada incluye un conjunto de herramientas y prácticas que permitieron al equipo de SICE y al cliente trabajar desde casa durante la fase de pruebas y puesta en marcha del proyecto, sin comprometer la seguridad ni los plazos de entrega programados.

La solución de SICE surge para dar respuesta a los complicados desafíos impuestos por la pandemia y permitió a todas las partes implicadas trabajar de forma segura en remoto, sin comprometer la productividad y seguridad en el túnel. La combinación del uso de plataformas de videoconferencia, con el acceso remoto a los sistemas de control y las cámaras de CCTV, permitió la rápida configuración y ejecución de las pruebas y puesta en marcha. El equipo técnico, el cliente y el auditor pudieron presenciar las pruebas de forma transparente, segura y fiable sin necesidad de estar físicamente presentes en la sala de control.

La industria de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés) de Australia se reunió el 26 de noviembre de 2020 para celebrar la undécima edición de los Premios Nacionales ITS Australia. Los premios, que este año se transmitieron de manera virtual, dan reconocimiento a los proyectos y personalidades destacados que han contribuido al avance de la tecnología del transporte en Australia durante todo el año. El premio a la Infraestructura de Transporte Inteligente (Smart Transport Infrastructure award) es una nueva categoría que reconoce a aquellas empresas por su excelencia en la gestión e innovación tecnológica, aplicadas a infraestructuras y red de transportes.

Es un gran honor para SICE recibir este galardón de ITS Australia en reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo que ha superado con éxito los retos y dificultades planteados por la pandemia, impulsando la creación de nuevas formas de llevar a cabo los proyectos. La solución premiada ha subido el listón y abierto nuevos caminos y oportunidades de cara a futuros proyectos, más allá de la situación actual. No cabe duda de que esta nueva solución de testing en remoto cambiará la forma en que los proyectos de ITS llevarán a cabo sus actividades de pruebas y puesta en marcha en el futuro.

SICE es una empresa tecnológica integradora de sistemas con una amplia y completa experiencia en más de 60 lugares de todo el mundo. En Australia y Nueva Zelanda, SICE ha entregado con éxito su solución integral de gestión y control de túneles en cinco proyectos: M5 West en Sydney, el túnel de Sta Helena en el tramo de Tintenbar a Ewingsdale de la Pacific Highway; WestConnex M4 East en Sydney; WestConnex M8 en Sydney y Waterview Tunnel en Auckland, Nueva Zelanda. SICE cuenta además con otros tres proyectos en construcción: WestConnex M4-M5 Link en Sydney; WestConnex Rozelle Interchange en Sydney y West Gate Tunnel Project en Melbourne.

SICE Its Australia Award 2020