31 de mayo de 2011, Madrid. España |
SICE, con más de 25 años de experiencia implantando soluciones de peaje ha evolucionado su propia solución de Back Office incorporando la tecnología satélite a la que ya tiene basada en microondas (DSRC) y video.
Para el desarrollo de la solución se ha contado con la última generación de OBUs satélite de Continental, empresa alemana líder del sector que ha suministrado cientos de miles de dispositivos embarcados a los únicos sistemas de peaje por satélite nacionales existentes hasta el momento (Alemania y Eslovaquia).
La solución desarrollada por SICE consiste en un software que reside tanto en el OBU como en el Back Office, ambos se encargan de traducir las coordenadas satelitales en kilómetros de carretera recorridos. Los módulos y APIs, han sido desarrollados pensado en optimizar el coste total no sólo del OBU sino también del Back Office y la información a intercambiar entre ambos.
Al utilizarse el paquete de BackOffice estándar, SICE conserva todas las ventajas que supone hacer uso de la 3ª generación de una solución de Back Office, que está actualmente operando y procesando diariamente en el mundo, cerca de 6 millones de transacciones de peaje.