01 de octubre de 2011, Valladolid, España |
El presupuesto adjudicado asciende a 379.169,05 Euros y el plazo a 24 meses.
El río Carrión, que discurre íntegramente por la provincia de Palencia a lo largo de casi 200 km hasta desembocar en el Pisuerga, está regulado por dos embalses (Camporredondo y Compuerto). Ambos embalses están dentro del espacio natural protegido de Fuentes Carrionas. Además de regular el río crean una zona regable de gran importancia para la economía de las provincias de Palencia y Valladolid. Forman parte de la llamada "Ruta de los Pantanos", que recibe cada año la visita de miles de turistas.
El Objeto del servicio es la realización de labores de explotación en situaciones normales, de apoyo a la Confederación en situaciones extraordinarias, así como de apoyo en el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección, vigilancia, control, actualización del archivo técnico y asesoramiento técnico, en las infraestructuras y presas afectadas.
El ámbito de actuación son las propias presas de Camporredondo y Compuerto y sus embalses, así como el tramo de río aguas abajo, incluyendo todas las instalaciones anejas y los elementos complementarios que tienen relación con la adecuada explotación, tales como caminos de acceso, las líneas de suministro eléctrico, de comunicaciones, etc.