29 de abril de 2011, Zaragoza, España |
Con un presupuesto de 5.000.000,00 € el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha adjudicado el contrato de “Obras de Emergencia para la Reparación de la Red Automática de Información Hidrológica y de Comunicación Fónica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro”, siendo SICE el contratista principal.
El sistema SAIH del Ebro está constituido por una compleja y altamente especializada red de captación, transmisión, procesado y registro de datos de elevado interés hidrológico a lo largo de toda la cuenca del río Ebro.
Para el aseguramiento de la calidad de dicha información, se requiere una óptima disponibilidad de todos los elementos integrantes de la red SAIH, tanto a nivel de sensorización, energía, comunicaciones y equipamiento informático.
Recientes inclemencias meteorológicas de diversa índole durante el período invernal han provocado la necesidad de acometer urgentes intervenciones correctivas en los sistemas de Radiocomunicaciones, sistemas de alimentación de Puntos de Concentración y equipos de Instrumentación, entre otros; así como reparaciones y reconstrucción de diversos caminos de acceso a emplazamientos críticos.
Mediante estas actuaciones, y bajo la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro, SICE posibilitará que el sistema SAIH del Ebro recupere los niveles requeridos de operatividad y fiabilidad en su funcionamiento en un breve plazo de tiempo.