Pasar al contenido principal

10 de septiembre de 2014, Madrid. España |

Reunión de Consorcio del Proyecto VRUITS en Madrid

Reunión de Consorcio del Proyecto VRUITS

Los pasados 1 y 2 de Septiembre, SICE celebró en Madrid una jornada técnica del proyecto VRUITs.

El proyecto VRUITS, coordinado por VTT y cofinanciado por la Comisión Europea a través de su Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo, pretende evaluar los impactos sociales de ITS seleccionados y proporcionar recomendaciones para la política y la industria en cuanto a los ITS, con el fin de mejorar la seguridad y la movilidad de los usuarios vulnerables de la carretera.

El segundo objetivo es proporcionar recomendaciones prácticas basadas en la evidencia sobre cómo los VRU pueden integrarse en sistemas de transporte inteligentes y sobre cómo los diseños HMI se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de VRUs, y probar estas recomendaciones en pruebas de campo.

En dicha reunión durante el primer día se celebraron dos reuniones técnicas paralelas, sobre el Paquete de Trabajo PT 3: Evaluación de Impacto de los ITS y el Paquete de Trabajo PT5: Adaptación y evaluación de las aplicaciones ITS innovadoras.

Durante el segundo día, se celebró la reunión de consorcio donde los socios hicieron balance de los logros alcanzados hasta la fecha e intercambiaron impresiones sobre el trabajo que se entregarán en el próximo período de proyecto. El plan en los próximos meses es comenzar con las pruebas de campo. Se ha acordado celebrar la próxima reunión en Marzo de 2015 en Helmond.