Pasar al contenido principal

11 de diciembre de 2014, Madrid. España |

Primer Living Lab workshop del proyecto MoveUs celebrado en EMT

Primer Living Lab workshop del proyecto MoveUs celebrado en EMT

El 11 de diciembre tuvo lugar en la sede de EMT en Madrid el primer workshop para establecer un Living Lab o laboratorio vivo para el proyecto europeo MoveUs. 
Entre los asistentes, se encontraban  representantes destacados de la movilidad y el transporte, como son la propia EMT, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la S. G. de Agentes de Movilidad, la S.G. de Regulación de la Circulación, la D.G. del Servicio del Taxi de Madrid y la S.G. de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Madrid y el IDAE, ITS España, operadores de tráfico en Madrid y Universidades, además de SICE y otras empresas participantes en el proyecto. 

Y por parte de los usuarios, hubo representación de distintas asociaciones como la de conductores RACE, de viandantes A PIE, y de usuarios de la bicicleta Pedalibre, así como de la Federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid FRAVM.

Durante dos horas y media, los asistentes conocieron el proyecto a nivel general, los servicios de movilidad que se pretenden desarrollar en el ámbito del proyecto para Madrid, incluyendo prioridad al autobús público, enrutador inteligente para viajeros, cruce inteligente y enrutado ecoeficiente y predicción de tiempos de recorrido para vehículos, así como también se dieron a conocer las bases de funcionamiento del living lab. Finalmente, los asistentes participaron activamente dando su opinión y creando interesantes debates sobre los servicios de movilidad planteados y los procedimientos del living lab establecidos.

Al finalizar la sesión, todos los asistentes confirmaron su interés en participar activamente en próximos workshop del proyecto y ver los avances en el desarrollo de los servicios propuestos.