Pasar al contenido principal

17 de enero de 2019, México |

PINFRA adjudica a SICE la Modernización del Sistema de Peaje de la Plaza de Cobro Tezoyuca y la implementación del Sistema de Peaje de la nueva Plaza de Cobro Nabor Carrillo de la Autopista Pirámides – Texcoco

Peaje_mex

PINFRA adjudica a SICE los trabajos de Suministro, instalación y puesta en operación de los Sistemas de Peaje y Telepeaje para las siguientes plazas:

  • La Plaza de cobro Nabor Carrillo ubicada en la Carretera de Santa Maria Chimalhuacán, que contará con un Sistema de Gestión de Peaje Manual Dinámico el cual está considerado para 10 carriles.
  • La plaza de cobro Tezoyuca ubicada en la Autopista Pirámides – Texcoco, la cual contará con un Sistema de Gestión de Peaje Manual Dinámico considerado para 8 carriles.

La Autopista Pirámides – Texcoco tiene importancia estratégica ya que conecta toda la zona oriente del estado de México. Además, con la construcción de 17 km adicionales a lo ya existente, va a unir en minutos a los Estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, el nororiente del estado de México, y Veracruz. De esta manera, los habitantes de esta región van a tener el puerto de Tuxpan a menos de dos horas y media.

La Plaza de Cobro Tezoyuca se encuentra ubicada en la sección existente de la Autopista Pirámides – Texcoco, cuenta con seis carriles, SICE será la encargada de modernizar esta Plaza de Cobro cuya configuración será manual dinámica, cuatro de los carriles considerados unidireccionales y los dos carriles centrales serán bidireccionales.

La Plaza de Cobro Nabor Carrillo estará ubicada en el tramo nuevo de la Autopista Pirámides – Texcoco el cual se unirá con la Autopista Peñón – Texcoco, contará con seis carriles unidireccionales y dos bidireccionales y su configuración será manual dinámica.

El equipamiento que instalará para el Sistema de Peaje y Telepeaje en ambas plazas cumplirán los más estrictos estándares solicitados por PINFRA para sus Sistemas.