Pasar al contenido principal

10 de junio de 2020, España |

#NÓMINASOLIDARIA, la campaña a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos con la que SICE desea ayudar a garantizar el acceso a la alimentación de las familias

Nomina Solidaria

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas. A fin de garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, la FESBAL necesita aprovisionarse sobre todo de alimentos básicos y productos infantiles (entre los solicitantes se contabilizan 41.000 lactantes).

En respuesta a esta situación, el Grupo SICE Tecnología y Sistemas ha creado la campaña #Nómina Solidaria a favor de la Federación Española de Banco de Alimentos, en la que cada empleado puede decidir si quiere donar 5 o 10 euros de su próxima nómina. La empresa se compromete a donar el doble del dinero recaudado.

La cantidad aportada por la empresa viene sufragada por el Fondo Solidario SICE de ayuda frente al Covid-19, nacido a partir de las donaciones de los directivos de SICE TyS, que han aportado parte de su salario a dicha causa. 

La cuantía total recaudada con esta campaña irá destinada a los 54 bancos de alimentos de España, ayudando a la gran labor que realiza FESBAL para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. 

Proyectos relacionados