Pasar al contenido principal

27 de marzo de 2019, Madrid, España |

La importancia del Agua: SICE colabora en las jornadas del Día Mundial del Agua en la Confederación Hidrográfica del Tajo

Dia_Mundial_Agua_2019

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el día 22 de marzo, tiene como objetivo dirigir la atención hacia la importancia de este patrimonio, vital pero escaso en nuestro planeta.

Como cada año, la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha sumado al reto de "No dejar a nadie atrás" a través de la concienciación de los más jóvenes sobre el valor del patrimonio agua. Por este motivo, se celebraron unas jornadas en la sede central del organismo en Madrid, durante los días 21 y 22 de marzo de 2019.

Durante este evento en el que participaron alumnos de 3º de Primaria y 3º de Secundaria, de centros educativos cercanos a las oficinas centrales de la CHTajo, se trató de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del agua dulce, enseñándoles que es un recurso limitado.

Incluido en los Talleres de Concienciación se efectuó una VISITA A LA SALA SAICA (diseñada y construida bajo contrato de SICE en 2018). Los participantes realizaron una visita al Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (SAICA), en el cual se les mostró como se efectúa el seguimiento automático del Control de Calidad de las Masas de Agua y de los controles de Vertidos, tarea efectuada por personal de Asistencia Técnica de SICE asociado al Mantenimiento y Explotación del Sistema SAICA.

 

CHTajo