Pasar al contenido principal

16 de junio de 2015, Madrid, España |

La Fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la Información” premian el proyecto Smart City Pozuelo

Smart City Pozuelo

El pasado mes de abril, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y el concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, recibieron el premio Smart Cities 2015 que otorgan la Fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la información” en reconocimiento al proyecto de Smart City desarrollado en la ciudad. En palabras de la regidora, este proyecto es “una iniciativa que ya es una realidad, que ya es un presente, y que ya tiene unas expectativas que, estamos convencidos, se van a ir consolidando”.

Actualmente, el proyecto Smart City Pozuelo cuenta con cuatro sistemas integrados: riego inteligente, parking inteligente, alumbrado público y eficiencia energética; con los que ya se está consiguiendo una mayor eficiencia y ahorro energético y una movilidad más sostenible.

Desde el consistorio se ha confirmado que está previsto activar una segunda fase del proyecto “que nos permita consolidar una administración más eficaz, más eficiente y más cómoda a los ciudadanos; en definitiva, una administración mejor”, afirmó la alcaldesa.

El objetivo de estos premios es doble: divulgar proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las ciudades (especialmente bajo el concepto de Smart City), y reconocer la labor de los profesionales del sector. 

smart_city_pozuelo1