Pasar al contenido principal

03 de julio de 2019, Montreal, Canadá |

El puente Samuel De Champlain abre al tráfico

Champlain_Bridge

El puente Samuel de Champlain, uno de los proyectos de infraestructura pública más grandes de América del Norte, ha celebrado su inauguración el viernes 28 de junio. abierto al tráfico en 2 etapas: la primera, que permite cruzarle en dirección a Montreal, abrió al tráfico el pasado 24 de junio a las 5am, y la segunda etapa que permite transitar en dirección a Brossard abrió al tráfico el 1 de julio. El viernes 28 de junio tuvo lugar la ceremonia de inauguración.

El puente Champlain es uno de los puentes más transitados de America del Norte. Los 50 millones de automóviles, autobuses y camiones que lo cruzan cada año, lo convierten en un enlace terrestre vital para el transporte de carga entre Canadá y los Estados Unidos. El nuevo puente Samuel De Champlain, con tecnología de vanguardia, reemplazará al actual puente Champlain y se convertirá en un punto de referencia de la ciudad de Montreal y en una referencia de ingeniería de puentes atirantados en todo el mundo.

En 2015, SICE Canadá firmó el contrato de diseño y construcción con Signature on the Saint-Lawrence Construction G.P., el contratista de construcción encargado del proyecto, para diseñar, suministrar, instalar, probar, comisionar y mantener el sistema ITS para el proyecto. SICE instalará 5 paneles de mensaje variable, 24 cámaras de CCTV, 60 señales de control de carril, un sistema de información meteorológica en la carretera, 45 sistemas de detección de vehículos, 30 gabinetes, sistema de pesaje en movimiento en 3 ubicaciones, 11 teléfonos de emergencia, más de 35 kms de red troncal de fibra, así como el software ITS, utilizando la solución de SICE, SIDERA.

 

 

Para más información, consulte los siguientes enlaces: