Pasar al contenido principal

10 de abril de 2019, Baleares, España |

El Centro de Gestión de Tráfico de Baleares implanta SIDERA AWS dentro del plan de avance hacia plataformas Cloud

CGT Baleares

La Dirección General de Tráfico ha adjudicado a SICE la prestación de actuaciones de mantenimiento preventivo, servicio de reparación, conservación y explotación, reparación de daños causados por terceros, mejora y actualización de equipos obsoletos y complemento de funcionalidad de todos los equipos e instalaciones para la regulación, control del tráfico y de velocidad, operados por el Centro de Gestión del Tráfico de Baleares (CGT de Baleares), con sede en Palma de Mallorca.

Este proyecto representa la primera implantación de la nueva plataforma de gestión centralizada de tráfico basada en web SIDERA AWS y su migración al Cloud a través de un proveedor de servicios en la nube de primera línea (AWS – Amazon Web Services).

 

Es este nuevo modelo de operación, los principales componentes de servidor de SIDERA se trasladan hacia el Cloud manteniendo a su vez la conectividad con la infraestructura local y aprovechando las características de escalabilidad, disponibilidad y rendimiento de la computación en la nube. Con esta solución de plataforma SaaS (Software as a Service), el software de distribución y los datos que se manejan están alojados en servidores propiedad de una empresa de tecnología de la información y la comunicación (TIC) de primer nivel, como es AWS. Las gran ventaja de contar con este tipo de solución es el mayor cumplimiento del principal objetivo de un ITS: de alta disponibilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad. AWS ofrece todas estas características con sencillas configuraciones y permite automatizar muchas tareas.

SICE, empresa responsable del desarrollo e implantación de la plataforma, se ha enfrentado a este desafío con éxito. Su desarrollo ha permitido llegar a nuevos acuerdos con proveedores de servicios en la nube, concretamente con Amazon Web Services (AWS), con quien se ha estableciendo una relación de negocio. Actualmente, SICE es socio consultor de APN en la red de socios de AWS en el nivel Select Partner Partner.

Fruto de esta unión, el desarrollo del proyecto ha resultado menos complejo a nivel de servicio, pues toda la gestión de los equipos ITS estuvo completamente operativa durante todo el proceso de migración, sin cortes importantes en el CGT, gracias a la implementación de SIDERA on-premises.

Los buenos resultados cosechados durante esta experiencia tras los esfuerzos conjuntos de SICW y AWS durante su desarrollo garantiza la rotundo éxito de SIDERA AWS de cada a su implantación a nivel mundial.  

CGT Baleares 2