Pasar al contenido principal

28 de agosto de 2019, Santiago, Chile |

D. Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, inaugura las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago

Chile radiocomunicaciones línea 2

El Metro de Santiago es hoy en día el más importante de América Latina, con una afluencia media de 2,5 millones de pasajeros y 136 estaciones repartidas en siete líneas. De ellas, la Línea 2 es sin duda una de las más frecuentadas por su recorrido estratégico (atraviesa la ciudad de norte a sur). Y lo será aún más una vez finalizado el proyecto de extensión con el que sumará cuatro nuevas estaciones y 5,2 km a su trazado actual, conectando a los habitantes de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Las obras beneficiarán a casi 160.000 habitantes y aumentarán la afluencia de la línea en unos 4,8 millones de pasajeros por año.

SICE (empresa adjudicataria del proyecto de comunicaciones) se enfrenta al desafío de implementar una nueva Red Multiservicio (RMS) en toda la Línea 2 (23 km en total), así como los sistemas de megafonía, sonorización, información al pasajero, control de accesos y CCTV en la nueva extensión, mejorando sustancialmente la conectividad del sistema ferroviario en el país.

Durante la inauguración de las obras, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “es una verdadera transformación de grandes proporciones en el sistema de transporte público, que yo creo que Chile necesitaba y merecía”. Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicaba que “el transporte público avanza a paso firme para continuar mejorando la calidad de vida de todos sus usuarios”.

El proyecto contempla la ingeniería de detalle, construcción y montaje de 89 sitios de comunicaciones y la provisión de los equipamientos embarcados en trenes, incluyendo la puesta en marcha del sistema y la capacitación del personal de EFE.  Con esta obra, la empresa consolida su presencia y posición de liderazgo en cuando a soluciones de comunicaciones para redes de transporte en Chile.