Pasar al contenido principal

12 de abril de 2019, Madrid, España |

Antequera recibe el Premio Ciudad Sostenible por su labor en materia de Eficiencia Energética, gracias a un moderno sistema de alumbrado con telegestión punto a punto

Premio_CiudadSostenible_Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, recibió el pasado 10 de abril de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética.

Esta distinción reconoce la labor del Ayuntamiento, apostando por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad medioambiental, y convierte a Antequera en una de las ciudades españolas más sostenibles y sin duda la más avanzada en cuando a eficiencia energética se refiere.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado en el CaixaForum del paseo del prado de Madrid, Manolo Barón felicitó el trabajo desarrollado en los últimos años por el servicio municipal de alumbrado junto con la UTE ESMAR, participada por SICE, labor que sitúa a Antequera a la cabeza nacional en eficiencia energética, ahorrando hasta un 64% de energía respecto al consumo previo al cambio de alumbrado, y dejando de emitir a la atmósfera más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono anuales. En este sentido, el Alcalde indicó que este tipo de reconocimientos aúpan a Antequera “a ponerse a la altura de las ciudades de la talla de San Sebastián, Palma de Mallorca, Benidorm o Granada, que también han sido galardonadas”.

Al acto asistieron el presidente de la Fundación Fórum Ambienta, Ramón Roca; el Director General de Ecoembes, Oscar Martín; el teniente de alcalde delegado de Electricidad y Medio Ambiente, Juan Álvarez; y el gerente de la UTE ESMAR Servicios Energéticos, Juan Ramón Cortés, entre otros. El jurado calificador de este año ha estado compuesto por las siguientes entidades e instituciones: Ministerio de Transición Ecológica, Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía, Generalitat Valenciana, Junta de Castilla y León y Gobierno de Canarias.