Pasar al contenido principal

Política de calidad, ambiental y de prevención de riesgos laborales

SICE Tecnología y Sistemas, S.A. (SICE TyS) considera que la calidad de los productos y servicios, la eficacia de sus procesos, el progreso humano y tecnológico, la competitividad, el aumento continuado de la satisfacción y confianza de sus clientes, el respeto al medio ambiente en un desarrollo sostenible y la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores son objetivos permanentes y prioritarios de la Empresa.

SICE TyS tiene como objetivos estratégicos el crecimiento sostenido y rentable como organización y el incremento de su posición de liderazgo a nivel mundial en la prestación de servicios de valor añadido e integración de tecnologías en las infraestructuras y sistemas para los sectores del Transporte, el Medioambiente y la Energía, incluyendo Control de Procesos Industriales y Comunicaciones.

Por ello, la Dirección asume como parte fundamental de su misión, la responsabilidad de la Gestión de la Calidad, Ambiental y de la Prevención de Riesgos Laborales, comprometiéndose con la total participación de los mandos directivos y de todo el personal de la Empresa, a:

  • Mantener y aplicar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales conforme con las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, destinado a:
    • Asegurar la conformidad de los requisitos, incrementar la satisfacción de los clientes y optimizar los procesos y los productos,
    • Mejorar el desempeño ambiental,
    • Incrementar el nivel de protección de los trabajadores y mejorar el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
  •  Impulsar una cultura proactiva de mejora gestionando los riesgos y oportunidades coherentes con el contexto y partes interesadas de la organización.
  •  Mejorar de forma permanente la eficacia del Sistema de Gestión implantado, aplicando las acciones determinadas tras analizar la opinión de los clientes y la información obtenida en las auditorías, en el control de los procesos y productos y en las revisiones periódicas.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, y con otros requisitos que la organización suscriba o que sean relevantes para los clientes y las partes interesadas pertinentes.
  • Determinar los medios adecuados para garantizar la eficaz comunicación interna y externa y la sensibilización, información y participación de todos los trabajadores.
  • Asegurar la competencia profesional de todo el personal proporcionando la formación u otras actividades apropiadas.
  • Proporcionar los medios, infraestructura y recursos humanos necesarios, para conseguir la conformidad de los requisitos, el control ambiental y la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.
  • Planificar y controlar los diversos procesos para cumplir totalmente los requisitos y hacer uso de las mejores prácticas posibles, adoptando medidas para prevenir la contaminación y los daños y el deterioro de la salud.
  • Involucrar a los proveedores en el compromiso activo de la mejora de la calidad, de la protección ambiental y de la prevención de riesgos laborales.

 La Dirección de SICE TyS, confía en que cada persona de la Empresa comprenda la trascendencia de los compromisos indicados, los asuma y los incorpore a su trabajo, formando parte de la gestión general y diaria.