Pasar al contenido principal

The Waterview Connection Tunnel – Nueva Zelanda

The Waterview Connection Tunnel

El consorcio Well-Connected, fue ganador del concurso para la construcción de 5 km de autopista, incluyendo un túnel de 2.5 km, en Auckland, Nueva Zelanda. Este túnel supone la finalización del anillo oeste de Auckland, conectando la SH20 en MT Roskil con la SH 16 y proporcionando una ruta alternativa a la SH1 y al Auckland Harbour Bridge. El proyecto Waterview Connection es el más extenso y complejo llevado a cabo en Nueva Zelanda, siendo los túneles los más largos del país.

SICE ha participado en el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento electromecánico y de los sistemas de control de tráfico (incluyendo la instalación el SCADA de control propietario SIDERA), para los tres carriles de los 5 km de autopista y los 2.5 km de túnel de doble tubo.

SICE ha desarrollado su Sistema de Gestión Integral de túneles (SIDERA OMCS) para el Proyecto, controlando tanto el tráfico (ATMs) como los dispositivos de campo (PMCS).

SICE aporta al proyecto su valiosa experiencia internacional en gestión y operación de túneles así como su capacidad para gestionar las respuestas ante cualquier incidente.

El proyecto ha permitido a SICE trabajar en estrecha colaboración con la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda, que es la responsable de la red de autopistas de Auckland.

Una vez se produzca la inauguración, prevista para 2017, comenzará un periodo de diez años de operación y mantenimiento del túnel y los 5km de autovía gestionado por SICE junto con la WCA. SICE destacada por su extensa experiencia internacional en la operación de túneles. Durante dos años ambas empresas han trabajan en la planificación de las tareas operación y mantenimiento para el período de diez años.