Pasar al contenido principal

Peaje en Sombra, Gestión de Tráfico e Instalaciones de Gestión y Control en Túneles para el EIX Diagonal: Vilanova I la Geltrú - Manresa

EIX Diagonal

SICE ha instalado el sistema de ITS y Gestión de Túneles del EIX DIAGONAL que conecta las principales infraestructuras viarias que vertebran Cataluña del Suroeste al Noreste.

El Eix Diagonal es el tramo formado por la carretera C-15, entre Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés e Igualada, más el tramo de la C-37, entre Igualada y Manresa . Con 67 kilómetros de longitud tiene la función de unir la costa del Garraf con la Catalunya interior para favorecer las relaciones económicas entre ellas. A lo largo de todo el tramo existen 13 túneles de distinto tamaño, algunos existentes que se rehabilitaron como, otros de nueva construcción.

SICE fue la adjudicataria del diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y pruebas de los Sistemas de Control de Tráfico y de Peaje en Sombra

El sistema de Tráfico incluye aquellos subsistemas que permiten conocer en tiempo real el estado de la circulación: El sistema de toma de datos de tráfico, el sistema de circuito cerrado de TV, sistema de paneles de información variable, sistema de postes SOS, sistema de estaciones meteorológicas, y la red de comunicaciones donde se instaló toda la red de fibra óptica.

En el alcance de los trabajos de SICE, también se realizaron sistemas propios de los túneles como son el sistema de radiocomunicaciones, Sistema de detección de incidentes DAI, sistema de detección de incendios, sistema de control de ventilación, sistema de control distribuido a lo largo de los túneles, sistema de megafonía, semáforos de acceso e interiores de los túneles, Balizas bidireccionales tecnología de inducción, sistema de barreras para control de acceso a los túneles y controladores de galibo.

Asimismo, se instaló en el Centro de Control tanto el hardware como el software para el control de ITS, de los túneles y del Peaje en Sombra. Todas estas instalaciones se encuentran controladas bajo software desarrollado por SICE, tanto el control ITS (aplicación SIDERA) como el Peaje en sombra.

 

elx_diagonal