Pasar al contenido principal

Módulo de tarificación y reconstrucción de viajes (TRARM) para el backoffice operacional de peaje de WestConnex en Sídney

TRARM WestConnex Sidney

La empresa Roads and Maritime Services (RMS), encargada de las autopistas de peaje de Sídney, adjudicó a SICE el contrato de implementación de un módulo de reconstrucción de tránsitos y tarificación (TRARM de Trip Reconstruction and Rating Module) para el principal proyecto de infraestructuras de carretera de Sídney: WestConnex.

Este proyecto se basa en la implementación del Sistema de Backoffice Operacional desarrollado por SICE (TOS de Toll Operating System) que ha operado con éxito en Melbourne desde 2008 para la concesionaria EastLink. Una vez el sistema esté operativo, SICE se encargará de la operación y mantenimiento del mismo por un periodo de 5 años.

Tras este proyecto, WestConnex contará con un sistema de peaje basado en distancia, de tal manera que a los usuarios de la infraestructura se les cobrará según la distancia realmente recorrida por el vehículo en la infraestructura. El módulo TOS implementado por SICE recoge datos de transacciones de peaje entregados por diferentes sistemas de peaje (Road Side Systems) y procesa dichos datos identificando el vehículo, armando el viaje, tarificándolo y enviando la información al backoffice comercial existente de RMS para que se proceda al cobro de la tarifa correspondiente.