Pasar al contenido principal

Sistema de Gestión de Tráfico (OMCS) para “M5 West Widening Project” (LEND LEASE )

M5 West Widening Project

Diseño, suministro, instalación, integración y puesta en marcha del sistema ITS de control propietario de SICE, SIDERA ITS, en el proyecto de ensanchamiento del tramo de 22 km de la autopista M5 al sur de Sídney , Nueva Gales del Sur (M5 WEST WIDENING). 

SIDERA ITS constituye en este proyecto la capa superior de gestión y control (Operations Management and Control System, OMCS) de todo los sistemas ITS presentes en la autopista, así como la interfaz gráfica de usuario para el manejo de incidencias en la misma por parte del personal de operación y mantenimiento. 

Además, parte del sistema OMCS entregado por SICE lo forma una interfaz entre el nuevo centro de control de la M5 WEST y el centro centros de control de la autoridad de tráfico de Nueva Gales del Sur (RMS) que controla toda la red de carreteras del estado, confirmando a SICE como un valor seguro en el desarrollo de sistemas de control ITS en Australia. Esta interfaz es utilizada para el intercambio de datos estadísticos de tráfico, control de la señalización dinámica por parte del centro de control del estado cuando sea requerido, manejo conjunto de incidencias e intercambio de imágenes del sistema CCTV, entre otros.

El alcance de las obras de SICE incluye también los Sistemas de Gestión y Control de Tráfico (Traffic Management and Control System, TMCS) y de Gestión de la Red de Comunicaciones por fibra óptica (Management Network Communications System, MNCS).

El sistema TMCS lo constituyen, entre otros, el  sistema de señalización variable, CCTV, monitorización de tráfico o postes SOS.

 

M5_project