Elige idioma
Search

Movilidad urbana

movilidadurbana_ok

Tráfico urbano

La gestión del tráfico urbano desempeña un papel fundamental en el
desarrollo sostenible de las ciudades modernas. A medida que la
población urbana sigue en aumento y la movilidad se convierte en un
desafío cotidiano, es crucial implementar estrategias efectivas para
garantizar que el flujo de vehículos sea eficiente y seguro. Una
correcta gestión del tráfico no solo contribuye a reducir la congestión
y los tiempos de desplazamiento, sino que también tiene un impacto
directo en la calidad del aire, la seguridad vial y la calidad de vida de
los ciudadanos.


SICE es capaz de diseñar, implantar, operar y mantener, a nivel
internacional, todos los sistemas de control de tráfico urbano,
fundamentalmente semafóricos pero también cualquier elemento
relacionado con la movilidad sostenible en las ciudades, a través de
su plataforma SIDERA Traffic, de desarrollo propio.

El empleo de tecnologías innovadoras para una gestión inteligente
del tráfico, así como una correcta interoperabilidad de todos los
actores de movilidad, junto con un adecuado mantenimiento
preventivo, correctivo y evolutivo, son imprescindibles para lograr
una gestión óptima y eficiente de la movilidad en las ciudades.

SICE es una empresa líder en el ámbito del tráfico urbano. Ligada al
sector de la movilidad prácticamente desde su fundación, la
compañía ha dejado una huella significativa en la gestión del tráfico
en ciudades de todo el mundo, participando en la constante
transformación de las infraestructuras de tráfico y mejorando la
movilidad en las ciudades. Nuestro compromiso con la eficiencia, la
sostenibilidad y la seguridad vial han consolidado nuestra reputación
como referente en el desarrollo de soluciones inteligentes para la
movilidad urbana.

Permite una gestión inteligente del tráfico en intersecciones y cruces a través del uso de semáforos, optimizando los tiempos de espera y asegurando un flujo vehicular más fluido. Son capaces de trabajar con regulación local o centralizada, y con planes de regulación (desde los planes fijos a los autoadaptativos).

SICE ha adaptado el elemento de demanda de peatones para que no sea necesario pulsar ningún botón. Simplemente acercando la mano, el pulsador detecta la solicitud de demanda en el cruce.

Otra alternativa es la instalación de detectores, basados en Visión Artificial, que, apuntando a la línea de parada, son capaces de detectar la presencia de peatones a la espera de cruzar, pudiendo activar de este modo y sin intervención del usuario, la demanda peatonal.

SICE aplica una determinada algorítmica con equipos de visión artificial instalados en cruces regulados por semáforos, detectando si el paso de peatones está ocupado y realizando extensiones parciales del tiempo “verde” asignado para que los transeúntes puedan cruzar de forma segura. El sistema contribuye a una gestión más eficaz de la intersección, pasando a fase vehicular cuando no hay transeúntes cruzando.

A través de una comunicación inalámbrica inteligente entre vehículos prioritarios y elementos de regulación semafórica, se logra alcanzar la optimización de la circulación de estos vehículos.

Ofrece una gran versatilidad en zonas de difícil entorno gracias al uso de repetidores. En general, el sistema se adapta a las condiciones de circulación y del entorno, optimizando la prioridad en cada momento.

Tecnología de vanguardia aplicada a la mejora de la seguridad vial y a garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico. Los sistemas de foto rojo, control de velocidad en travesías, radares de tramo y detección de giros prohibidos, son algunos de los sistemas capaces de detectar y sancionar automáticamente infracciones de tráfico, contribuyendo a reducir accidentes y fomentando un comportamiento seguro en las vías.

Activar puntos de aforamiento y control de accesos permite a los usuarios gestores recopilar información en tiempo real sobre el tráfico rodado en diversos puntos de la red viaria, tiempos de permanencia, puntos de acceso y salida, etc. Estos datos, recogidos en la Plataforma de Gestión Centralizada, permiten realizar estudios destinados a mejorar la movilidad.

Permite regular el nivel de iluminación adaptándose a las condiciones de tráfico (congestión, velocidad, etc.), condiciones meteorológicas (niebla, visibilidad) y demás variables que se miden desde los sistemas de control de tráfico. Con este sistema se pretende encontrar un equilibrio entre la seguridad que proporcionan los sistemas de iluminación y el consumo energético que en ocasiones puede resultar excesivo en vías poco transitadas.

La gestión inteligente de las plazas de aparcamiento de una localidad permite no solo optimizar su uso, sino también una mejor planificación de la ruta para los conductores y una reducción del tiempo de uso del vehículo en busca de plaza, redundando en una reducción del tráfico y de la contaminación, mejorando la satisfacción del ciudadano.

SICE aporta un valor añadido a los proyectos de movilidad urbana gracias a nuestro al equipo de ingeniería de tráfico:  personal altamente capacitado y especializado capaz de analizar cada escenario para adaptar el diseño de las soluciones requeridas, y posteriormente supervisar la implementación, haciendo seguimiento de las soluciones en cada ciudad. 

SIDERA TRAFFIC
Plataforma de Gestión Transversal

SICE ofrece soluciones integrales que abordan los desafíos del tráfico urbano con una visión holística. Nuestra plataforma de gestión de la movilidad, SIDERA Traffic, es el resultado de la combinación del conocimiento adquirido tras más de 100 años gestionando la movilidad en ciudades aplicado a la más avanzada tecnología y sistemas de control de tráfico, con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial y big data. Todos estos sistemas se integran de manera armónica para brindar una gestión óptima y eficiente del flujo vehicular y peatonal. 

SIDERA Traffic procesa información en tiempo real, brindando una visión completa del tráfico y automatizando la toma de decisiones para mejorar la movilidad urbana. Gracias a su enfoque innovador y su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada ciudad, SICE ha logrado marcar una diferencia significativa en la movilidad urbana, promoviendo un transporte más seguro, sostenible y fluido en entornos urbanos complejos y dinámicos.

Elige idioma
Choose language