Pasar al contenido principal

Plataforma Smart City

Conocedora de las realidades de las ciudades y su entorno, SICE ha diseñado una plataforma preparada para la construcción y aportación de valor por parte de los diferentes agentes socio-económicos e institucionales en el medio y largo plazo.

El proyecto de Ciudades Inteligentes es una iniciativa global orientada a compartir la "información" de los Municipios con los ciudadanos o entidades que lo requieran. El objeto de la plataforma es propiciar la interoperabilidad entre distintos sectores, fomentar la innovación y permitir a los ciudadanos beneficiarse de entornos inteligentes. 

Para ello es clave un planteamiento abierto, en el que la Ciudad Inteligente (Smart City) ofrezca la base para fomentar la participación, el diálogo y la colaboración entre los ciudadanos y la administración a través de las nuevas tecnologías y los canales digitales, de tal manera que no sólo sean  usuarios finales, sino que puedan ser partícipes y protagonistas directos de la ciudad en los próximos años, en la que además  hacen un uso racional de la tecnología para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Así pues, la plataforma propuesta incorpora un sistema de gestión a la Administración de la ciudad mediante una herramienta que permite relacionarse con la misma, y que le apoya en los procesos de toma de decisión enfocados a la ciudadanía, permitiéndole interactuar y ser proactivo ante la realidad de la ciudad y las necesidades de sus ciudadanos proveyendo mejores servicios, más eficientes, con un desarrollo sostenible y haciendo un uso optimizado de los recursos disponibles.

Archivos

Ciudades Inteligentes (Smart Cities)