Pasar al contenido principal

02 de febrero de 2017, Madrid, España |

SICE renueva el contrato de mantenimiento y explotación del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire (SIVPICA) del Ayuntamiento de Madrid

Con la adjudicación de este contrato, el Ayuntamiento de Madrid se asegura la continuidad de los trabajos de mantenimiento y explotación con garantía de prestación de un correcto servicio puesto que SICE lo ha venido desarrollando desde hace más de 20 años.

Estación de Calidad del Aire en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en SICE para la realización del mantenimiento y explotación del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire (SIVPICA).

El objetivo del sistema es asegurar su correcto funcionamiento con el fin de conocer, predecir y difundir el estado de la calidad del aire en el municipio de Madrid.

Este Sistema Integral está compuesto por tres subsistemas (Vigilancia, Predicción e Información) donde cada uno de ellos tiene una misión muy específica. Al estar conectados entre sí, el conjunto es capaz de medir los niveles de contaminación, generar predicciones a corto plazo y difundir amplia y rápidamente la información.

Tras más de 20 años gestionando este servicio, SICE seguirá realizando las tareas propias de mantenimiento y explotación asociadas al sistema, de modo que se garanticen los objetivos principales del SIVPICA: medición en continuo de los contaminantes, vigilar que se cumpla la normativa y que no se superen los umbrales establecidos en la misma, facilitar información sobre la calidad del aire a los ciudadanos, realizar las campañas de medición de contaminantes, gestión de la unidad móvil, integrar datos de otras redes, y predecir diariamente los niveles de calidad del aire, entre otras.

Para este último contrato, el Ayuntamiento ha valorado especialmente las propuestas realizadas por SICE para desarrollar nuevas funcionalidades en el sistema, un mayor número de campañas de medición de contaminantes propuestos o la dedicación al proyecto de vehículos de bajo poder contaminante.

Leer más sobre el proyecto.