Pasar al contenido principal

14 de junio de 2018, Barcelona, España |

SICE suministrará la solución de señalización dinámica del Port de Barcelona

Port de Barcelona (APB) ha adjudicado a SICE el acuerdo marco por dos años, consistente en el suministro de equipamiento y software para implementar la señalización dinámica en el recinto del Port de Barcelona.

Port de Barcelona

En el Port de Barcelona la señalización de orientación forma parte del paisaje portuario. Es un elemento con presencia constante, cuya función fundamental es la de orientar y facilitar los desplazamientos de los usuarios (cruceristas, viajeros, transportistas, transeúntes, etc…).

Para modernizar la señalización, SICE se encargará de poner en marcha una herramienta de gestión única, escalable y segura, adaptada a las necesidades de información de los usuarios en tiempo real: la solución DENEVA para puertos. Orientada hacia las tecnologías de Smartcities, Opendata y Bigdata, DENEVA permite una gestión de la intermodalidad, facilitando la comunicación desde múltiples fuentes externas en tiempo real. Es una solución multidispositivo capaz de mostrar y adaptar la información a distintos formatos de panele y pantalla.

Se instalarán varios tipos de paneles que puedan representar cualquier elemento necesario para informar al usuario del puerto de la información actualizada de todos los servicios. Así, el sistema se integrará con el resto de aplicaciones empleadas por el Port de Barcelona, tanto aquellas que generan información al usuario de ferris y cruceros, como las referidas a la monitorización de sistemas.

Las funcionalidades principales de las pantallas serán representar información actualizada sobre ubicación y horarios de ferris y cruceros, mejorando así la orientación de los viajeros, mediante códigos direccionales, léxicos, gráficos, icónicos y cromáticos. Asimismo, las pantallas estarán preparadas para representar cualquier otro contenido multimedia: archivos de imagen o video, presentaciones, etc.

Esta solución complementará los elementos de señalización convencionales así como otros sistemas de señalización dinámica ya existentes en la zona de ámbito portuario, e incluso permitirá eliminar parte de la señalización fija existente.

DENEVA para SICE en el Port de Barcelona