Pasar al contenido principal

27 de septiembre de 2017, Gijón, Asturias |

SICE será la nueva responsable del mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de la Fundación Municipal de Cultura y del Ayuntamiento de Gijón

La historia de la empresa, muy vinculada al alumbrado público urbano desde hace casi 100 años, ha dotado a SICE del conocimiento y experiencia que otorgan los trabajos de instalación y mantenimiento realizados en más de 1.000 poblaciones españolas, aspecto clave para la obtención de este contrato.

Playa de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado a SICE el nuevo contrato para el mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de Gijón y de la de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, con sostenibilidad medioambiental.

El contrato tiene como objeto la realización de las operaciones necesarias para asegurar la conservación de las instalaciones y su correcto funcionamiento de manera constante con el mejor rendimiento posible, asegurando permanentemente su seguridad y la defensa del medio ambiente, y cumpliendo en todo momento la reglamentación y legalidad vigente.

El contrato consiste en el mantenimiento y conservación de 42.396 puntos de luz del alumbrado público centralizados en 661 centros de mando, con una potencia instalada de más de 5.000 kW, así como 7 centros de transformación municipales, 125 dependencias del Ayuntamiento, 20 dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, 19 fuentes ornamentales y 2 relojes municipales.

El Ayuntamiento de Gijón prima enormemente en sus prestadores de servicios el enfoque empresarial hacia un desarrollo sostenible, por lo que SICE, en total consonancia con ese enfoque, desarrollará el servicio potenciando la utilización de medios no contaminantes y energías renovables en la actividad de la empresa. También se reforzará la colaboración en asuntos de Eficiencia Energética y Energías Renovables con el Ayuntamiento y el suministro de energía con procedencia renovable ENARA. Todo esto se refleja en el certificado del Sistema de Gestión Energética de SICE ISO 50001:2011.

Por otra parte, la incorporación de un sistema GMAO creado ad hoc para el servicio facilitará el control de las tareas, la asignación de los trabajos a los diferentes equipos y el conocimiento del nivel de ocupación de los técnicos, así como el análisis de los tiempos empleados y de los recursos necesarios.

La plataforma facilitará también el análisis de las averías, pudiéndose detectar aquellas que son repetitivas. Con un mejor control documental del mantenimiento, los técnicos podrán acceder online a la documentación necesaria en cada momento (planos, manuales, etc.)