Pasar al contenido principal

06 de octubre de 2017, Benidorm, Alicante |

SICE se encargará del mantenimiento integral de las instalaciones del edificio consistorial del Ayuntamiento de Benidorm

Este mantenimiento se une al de las instalaciones de alumbrado, semaforización y control de accesos que SICE lleva a cabo para el municipio desde hace casi nueve años.

benidorm_ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a SICE los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones del Edificio Consistorial del Ayuntamiento de Benidorm. Este servicio comprende los trabajos de mantenimiento técnico-legal, preventivo, correctivo, conductivo y modificativo de las instalaciones existentes en el edificio del Ayuntamiento de Benidorm durante los próximos cuatro años.

El mantenimiento incluye todas las instalaciones del edificio, desde las eléctricas de baja tensión, los aparatos elevadores, el aire acondicionado y los sistemas de ventilación a los sistemas anti-intrusión y CCTV. También se incluyen las obras generales de fontanería, albañilería, carpintería o pintura. De hecho, una de las principales tareas a realizar por SICE dentro del alcance de este contrato es el repintado de la estructura metálica del edifico (más de 3.900 m2), ya que según la Noma UNE ISO 4628-3 la estructura presenta un grado de corrosión Re 3 de la Escala Europea.

El edificio consistorial, conocido popularmente como el ‘rascasuelos’ debido a su nada frecuente disposición horizontal, ha despertado desde su inauguración el interés de arquitectos y del público en general, por lo que recibe múltiples visitas a lo largo del año y su correcto mantenimiento se prevé de gran importancia. La construcción queda en voladizo y los viandantes pueden pasar por debajo de ella. La gran cristalera del edificio fue cubierta con lamas tupidas donde están inscritos los nombres y apellidos de los más de 60.000 censados en el año que finalizó su construcción. El ayuntamiento de Benidorm es hoy día símbolo de modernidad y arquitectura vanguardista: prueba de ello es que se ha utilizado como escenario de múltiples anuncios televisivos.