Pasar al contenido principal

15 de noviembre de 2018, México |

SICE se encargará de la gestión del cobro de Telepeaje en México

telepeaje mexico

El consorcio integrado por las empresas Viapass (Cobro Electrónico de Peaje, S.A. de C.V.) y SICE se encargará durante un periodo de 4 años y 5 meses de la gestión del cobro de Telepeaje sujeto a estándares de desempeño en la red de autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de México.

Con este servicio los usuarios de dicha red de autopistas concesionadas se beneficiarán con mejoras en el nivel de servicio, reflejadas en menores tiempos de cruce para el transporte de carga y pasajeros. Así mismo este servicio supondrá un ahorro muy importante para el Fonadin que fortalecerá el patrimonio del mismo.

El telepeaje, que es la alternativa para el pago electrónico de peaje que agiliza el cruce en las plazas de cobro, reduce costos de operación, así como los riesgos asociados al manejo de efectivo, supone prácticamente un 28% del aforo total que circula por la red de Fonadin; 111,591,772 transacciones de telepeaje en 2017.

Los objetivos principales del nuevo modelo de operación buscan brindar un servicio eficiente, seguro y ágil que redunde en beneficios principalmente del usuario de las carreteras concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura, promover la interoperabilidad de los sistemas de Telepeaje, promover una mayor competencia, modernización tecnológica y conciliación de procedimientos e información entre los operadores de Telepeaje, y preservar e incrementar el Patrimonio del Fondo, con menores contraprestaciones, mayor oportunidad de los depósitos y mejor aprovechamiento y uso de la infraestructura instalada.

Banobras, en su carácter de Fiduciario del Fonadin, adjudicó la correspondiente licitación al consorcio tras recibir el mayor puntaje en términos de la evaluación establecida en la convocatoria, y que además presentó el costo más bajo.

Con esta adjudicación, SICE consolida su posición en el sector de peaje en México complementando con servicios de operación de telepeaje su experiencia en implementación de sistemas de peaje, telepeaje, ITS y comunicaciones con los principales operadores de tramos carreteros por todo el país.